Hola a todos y todas! Ante todo deciros que los que colabiráis en este foro ayudáis mucho con vuestras intervenciones. Yo llevo un par de meses leyendo post de este foro pero mi falta de conocimientos, mi inseguridad por novata y las ganas de hacerlo bien desde el principio me han empujado a escribir este mensaje. Hemmos comprado una casa con un ático que tiene una terraza de 36 m2 más o menos. Vamos a hacer reforma en la casa y seguramente no pueda ponerme a llenar la terraza de plantas como me gustaría (€), pero quisiera que me echárais una mano para saber cómo distribuir la terraza con lo que queremos que tenga, dónde planificar la iluminación, los desagües, las pérgolas, cómo distribuir las plantas (yo quiero una terraza "frodosilla"), aunque este paso sería el último, claro.... La obra de reforma de la casa empieza el martes y si tengo que hacer algo en la terraza que aprenda de vuestros consejos, tendría que ir diciéndoselo a los albañiles, fontaneros, electricistas... Este es el plano de la terraza El murete que está de frente según se entra de 120 cm de altura y otro de los otros dos (el que tiene ahora cristal queremos que sea muro entero) nos gustaría revestirlo de piedra. En el otro lateral poner una celosía para trepadoras. En la pared de las ventanas y las puertas pintaríamos y quizás macetas en los poyetes de las ventanas Nos gustaría poder poner una mesa con sillas y una zona con unos sillones (estilo chill out) que mi marido dice que sea en la parte derecha y sobre una "alfombra" de césped artificial (ya he estado leyendo en este foro la discusión entre natural y artificial, pero de poner, no podríamos ponerlo natural. Yo no estoy muy convencida, ya veremos). El suelo hemos pensado ponerlo de plaqueta cerámica imitación a la madera, ya que los cuidados de la madera natural son altos y además el sistema de rastreles con un niño pequeño que juega con arena y otros objetos iba a ser una pesadilla. Un amiguete me va a ayudar a crear un huertecillo según el método de Gaspar Caballero de Segovia (quizás haga yo también el curso) pero no sé dónde ubicarlo teniendo en cuenta lo que deseamos poner. Ah! No sé si cabría una hamaca (colgada) en algún punto.... Estaría encantada de que me ayudárais con vuestras sabias sugerencias para poder crear este espacio verde desde cero. Muchas gracias de ante mano y disculpad lo cutre de mi plano Ay, se me olvidadba, la casa está orientada al sur, está en Madrid y le da muuucho el sol
Re: Nuevo proyecto de terraza desde cero! Ante todo bienvenida al foro y gracias por estar aquí !! , respecto a las plantas a ver si se pasan los mas expertos por aquí y te pueden asesorar correctamente , mi aportación/sugerencia , respecto al suelo , si vais a poner valdosas teneis que hacer un planché , ¿ os haveís planteado la idea de hacer el planché y darle color a parte de moldearlo con el dibujo que más os guste? , mira te puedes hacer adoquines , losa inglesa , imitación madera.....las posibilidades son infinitas , es una cuarta parte de trabajo , pues te ahorras las valdosas , su colocación y la borada , a parte de la limpieza , y en esta te hago especial incapié , el hormigon impreso es super limpio , basta una manguerada para que te quede fetén de lipito , muy agradecido esto en un patio en el que vas a tener plantas y vas tirar tierra , se te caeran hojas etc etc....yo lo tengo así hace mas de 6 años y está genial , respecto al tema de la zona chill-out ahora te pongo un par de enlaces para que veas lo que han hecho algunos compañeros de aquí del foro , saludso compañera !! Terraza y zona chill-out de Ilio , casi al final de la pagina tienes la creación de la zona chill-out. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=150934
Re: Nuevo proyecto de terraza desde cero! Hola Dani! La verdad es que no me había planteado lo del hormigón impreso porque en una ocasión pedí presupuesto para la escuela en la que trabajaba y era carísimo... No sé, tienes alguna web que me sugieras para verlo? Voy a cotillear yo por mi cuenta y a contárselo a mi pareja a ver qué dice, porque está muy erre que erre con la zona de césped artificial. Ayer estuve en la terraza y me di cuenta de que quizás si pongo macetas pegadas al murete de 120 cm puedan servir de escalón para subirse al peque. Otra opción podría ser poner jardineras encima de ese murete (como lo tenían los anteriores dueños) con plantas que cuelguen hacia abajo... No he comentado que en las ventanas va a quedar un poyete detrás de la verja que está delante de la ventana, donde me sugieren que ponga macetas cuyas plantas salgan hacia el exterior y tapen esa parte de la verja... no sé si me explico... Bueno, luego intento poner fotos de la terraza, aunque ahora está que da pena...
Re: Nuevo proyecto de terraza desde cero! Vaya......pues eso que dices del niño con las jardineras hay que mirarlo muy bién , si puedes pon las fotos cuanto antes que así con una visión real de ese espacio nos hacemos una mejor idea , y ya con las fotos podemos empezar a sacar ideas para que tu eligas entre las nuestras y las tuyas lo que mejor te va a ti ,respecto a lo del suelo , yo recuerdo que andava sobre 21€ el metro cuadrado , a mi me parece bastante económico no siendo ningún regalo claro....... cualquier cosita ya sabes , saludos !!
Re: Nuevo proyecto de terraza desde cero! Hola... Bueno, no he podido hacer fotos aún de la terraza pero os dejo los bocetillos de las ideas que tenemos. No sé manejar más que el lápiz y el papel, a lo mejor me pongo a aprender cómo lo hacéis por aquí... Este es el plano con la idea general: Estas son las dos ideas para el murete: Y esta es la pared de la izquierda Como véis hay unas verjas delante de las ventanas y unos poyetes en las que estoy pensando poner plantas que cuelguen hacia afuera... Me faltaría la pared de la derecha que hemos pensado poner una zona chill out y un huertecillo en una maceta como ésta: Lo del hormigón impreso lo vamos a mirar... No tengo ni idea de nombres de plantas, los dibujos son bocetos, ya me ayudaréis a elegirlas, vale? A ver qué os parece... Gracias
Re: Nuevo proyecto de terraza desde cero! Me alegro de que os lo mireis porque si al final os decidís a hacerlo lo vais a agradecer mucho !! de veras que yo llevo ya 6 años con el suelo y las paredes hechas así y estoy encantado !! , te dejo un enlace para que veas la gran variedad de dibujos y colores que pueden haber , un saludo. http://www.pavidepor.com/hormigon_impreso/disenos.php y este es de fotos de exteriores. http://www.pavidepor.com/hormigon_impreso/fotosdeobras/exteriores/index.php PD: quien querría saber de ordenadores dibujando como dibujas tu?
Hola! Tengo algunos presupuestos pedidos de hormigón impreso y me gustaria saber la experiencia de los foreros en este tema que me ha aconsejado DaniNaturista. Vivo en Madrid, por si alguien conoce a alguna empresa de la zona. Todavía nadie me ha contestado sobre si se puede instalar en un ático o sólo en jardines y suelos sin pisos debajo... Otra cosa que quería comentar es si alguien usa el riego por exudad que me han hablado estos últimos días y ver qué posibilidades tengo para ponerlo en esta terraza. Y por último tengo una nueva idea de la que no estoy muy convencida y es la de poner las jardineras del huerto en la parte del muro a la derecha y poner una celosía con treapadoras que las separe de la zona chill out, no se si me expplico... Me gustaría conocer la opinión vuestra para poder decirles a los albañiles y fontaneros algunas cosas claves como la iluminación o las tomas de agua. Van a empezar con la terraza en estos días y no quisiera llagar tarde a decirles... Tengo que abrir otro hilo para estas cuestiones de luz o de riego? Ya me diréis porque esto de ser nueva... Gracias de ante mano...
Hola fitali, sin fotos es dificil hacerse una idea de tu espacio y aconsejar. Del hormigón impreso no sé decirte nada. Con que te pongan una toma de agua en la terraza, donde más te convenga o los fontaneros puedan, tienes para enganchar el riego. Los programadores los hay con pilas, así que no dependerás de electricidad para el riego. Hay varios hilos abiertos, donde te explica como poner un sistema de riego por goteo. No sé si los tubos de exudacion serán convenientes para terrazas, pues no los conozco. Las tomas de luz, pues, según la distribución de los muebles. El huerto debes ponerlo donde reciba más sol. Dibujas muy bién y vuestras ideas están bien. A lo mejor con las fotos por delante se puede sugerir alguna modificación, pero en principio parece un buen planteamiento. saludos