Hola a todos y todas! Ante todo deciros que los que colabiráis en este foro ayudáis mucho con vuestras intervenciones. Yo llevo un par de meses leyendo post de este foro pero mi falta de conocimientos, mi inseguridad por novata y las ganas de hacerlo bien desde el principio me han empujado a escribir este mensaje. Hemmos comprado una casa con un ático que tiene una terraza de 36 m2 más o menos. Vamos a hacer reforma en la casa y seguramente no pueda ponerme a llenar la terraza de plantas como me gustaría (€), pero quisiera que me echárais una mano para saber cómo distribuir la terraza con lo que queremos que tenga, dónde planificar la iluminación, los desagües, las pérgolas, cómo distribuir las plantas (yo quiero una terraza "frodosilla"), aunque este paso sería el último, claro.... La obra de reforma de la casa empieza el martes y si tengo que hacer algo en la terraza que aprenda de vuestros consejos, tendría que ir diciéndoselo a los albañiles, fontaneros, electricistas... Este es el plano de la terraza El murete que está de frente según se entra de 120 cm de altura y otro de los otros dos (el que tiene ahora cristal queremos que sea muro entero) nos gustaría revestirlo de piedra. En el otro lateral poner una celosía para trepadoras. En la pared de las ventanas y las puertas pintaríamos y quizás macetas en los poyetes de las ventanas Nos gustaría poder poner una mesa con sillas y una zona con unos sillones (estilo chill out) que mi marido dice que sea en la parte derecha y sobre una "alfombra" de césped artificial (ya he estado leyendo en este foro la discusión entre natural y artificial, pero de poner, no podríamos ponerlo natural. Yo no estoy muy convencida, ya veremos). El suelo hemos pensado ponerlo de plaqueta cerámica imitación a la madera, ya que los cuidados de la madera natural son altos y además el sistema de rastreles con un niño pequeño que juega con arena y otros objetos iba a ser una pesadilla. Un amiguete me va a ayudar a crear un huertecillo según