En algodon

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por mortimer, 4/8/08.

1. mortimer

mortimer

he sembrado un monton de semillas de drosera capensis en algodon.al pasar unas tres semanas me he encontrado con cientos germinando .
    mi pregunta es: ¿q de de hacer?,esperar a q crezcan ,intentar transplantarlas tan paqueñas,.....no se,estoy abierto a sugerencias. gracias de antemano.:5-okey:

2. TheirOnMan

TheirOnMan Butterfly Conservatory

bueno primeramente eso lo veo una tonteria , como todo el mundo sabe las semillas de capensis (y digo todo porque en to los post sale el tema)se echan sobre el sustrato x'D no hay que ponerlas en algodon has metido la pata hasta el fondo , las plantulas sera muy chiquitas para poder trasplantarlas y hay no van a crecer bien esta claro . haber si alguien te dice otra cosa o otra opción.

3. Bermeo

Bermeo Bermeo

Yo esperaria asta que crezcan un poquito mas , como dijo tuteca en el post "Plantas carnivoras naciendo", espera a que tengan 3 hojas verdaderas , porque suelen morir , al ser tan pequeñas.

Saludooooooossssss

4. SpaceBlaster

SpaceBlaster I.E.

yo las he transplantado con 3 hojas de las primeras, incluso con 2 hojas de las primeras, y no he tenido problemas, menos con las droseras son muy resistentes ;) y de facil reproduccion :razz: asi que te recomiento que las pases todas a un sustrato muy humedo, y esperes......................... Saludos

5. centenarie

centenarie

tu eres el q las tiene en el tazón?
    creo q ya vi los brotes en las fotos

6. Tuuagso

Tuuagso

Temo que el algodón no es muy bueno para tener plantas, porque cuando las quieras pasar a su sutrato la raices ya están enterradas en él y si las arrancas se pueden secar

7. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

por eso existe el internet,para investigar antes de actuar de una forma mala

8. SpaceBlaster

SpaceBlaster I.E.

pues en todo caso arranca el pedazo de algodon con todo y raiz y lo siembras en sustrato, cuando crezca la raiz ya buscará su camino...

9. TheirOnMan

TheirOnMan Butterfly Conservatory

10. SpaceBlaster

SpaceBlaster I.E.

pues aqui tambien tenemos un clima dificil, pero igual si no la sabes cuidar estas adentro.....

11. mx3

mx3 Protocarnivoreando

Nature te digo que si las cojes en otoño-invierno y las dejas fuera siempre te duran en verano, porque aqui las tengo debajo de un techo de chapa en mi terraza dandole el sol dsde que sale asta que se pone y estan tan bien, es depende de los acostumbradas que esten o no, mira ace poco hubo un post de un hombre que tenia a su nepenthe al sol y estaba tan bien y con unos tonos rojizos preciosos

12. pauele

pauele

Yo las trasplanté teniendo un par de hojas solamente, cuando eran muy pequeñas con unas pinzas y con mucho cuidado. Eso del algodon era para las lentejas creo :13mellado: .

13. mortimer

mortimer

una jarta de gracias compañeros. he probado con las pinzas, y si las coges a
    hora salen fenomenas ,lo bueno es q en el algodon me han salido un 98porciento, en el sustrato no ha salido ni un 20 de las semillas. haaaa y no soy el de el tazon. otra pregunta:la aliace, hay q estratificar las semillas?,he leido por hay q no,pero no me fio. sin mas que muchos agradecimientos :5-okey: :13mellado:

14. BETUCH

BETUCH alberto

Nature, no es que se tengan otras cosas en mexico, si no que cada quien tiene su forma de cuidar sus plantas, y por mas que todos te digan hazlo de esta forma te apuesto que tu tendras tu forma de hacerlo y hasta mejor te sale, a parte que si las obtienes a traves de envios sabes muy bien que a veces las plantas sufren y tal vez por eso no duran mucho, en mi caso nunca he tenido plantas carnivoras, pero estoy comenzando con carnivoras desde semillas y van de maravilla, y eso que los expetos dicen que los novatos preferible comenzar con una planta que con una semilla :smile:

15. pues yo diría que las droseras aguantan casi cualquier cosa, de hecho hay droseras endémicas en la península, y respecto al calor, necesitan menos humedad que las dionaeas y no hay que estar pendiente de descansos por ejemplo.
    y respecto a reproducción por semillas y velocidad de crecimiento, el resto de especies ni se acercan