Lourdes una pregunta, yo también tengo la graptoveria titubans; pero la ponen como graptoveria cv. titubans y mi pregunta es: Género: Graptoveria Especie: ¿? Cultivar: titubans ¿Qué especie es? ¿No han dividido el género en especies? Alguien me puede sacar de dudas. Muchas gracias.
No soy Lourdes La graptoveria titubans es un híbrido intergenérico de Graptopetalum paraguayense y Echevería derenbergii... y no tiene más nombre que>>> Gratoveria titubans. Las especies son siempre silvestres, ésto es un cultivar creado por el hombre, no existe ninguna especie que sea así, luego no hay especie. También sería correcto: Graptopetalum paraguayense x Echevería derenbergii. Creo que si unimos esos dos siempre darán titubans, que es como se le ha llamado. Así que es correcto ése nombre tan simple. besos, vega
Pues gracias; ahora ya está claro. Pero entonces que es más adecuado: ¿Graptoveria titubans o graptoveria cv. titubans? Por tu explicación supongo que la segunda. Gracias.
Es lo mismo, sirven las dos. normalmente si se pone solo, se pone con tilde o como se llame 'titubans' y en letra redonda, si se pone cv. no se ponen las comillas. Graptoveria 'titubans' o Graptoveria cv. titubans Espero no equivocarme El género en cursiva y con mayúscula y el cultivar en redonda y minúsculas. besos, vega