En las calles de Chascomús.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por GabiDex, 15/6/09.

  1. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Hola estimados identificadores!
    Quiero presentarles estas plantas con las que me cruzo siempre por las calles de mi ciudad. Me ayudan a averiguar sus nombres?

    Aqui va la 1era, está creciendo en la unión de la pared de la casa y la vereda.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Flores no le ví en el momento pero mirando la foto más tranquila noté esto
    [​IMG]

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*

    Planta nº 2
    Me pareció curiosa por la forma de las hojitas en corazón en el tallo de las flores.
    [​IMG]
    No se confundan, la planta es sólo la que sostengo entre mis dedos, las de atrás son otra completamente distinta.
    [​IMG]

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*

    Planta nº3
    Esta es común, no es silvestre porque las tienen en las casas de adorno.
    [​IMG]

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*

    Planta nº4
    Otra más creciendo al borde de la pared y el suelo.
    [​IMG]

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*

    Planta nº5
    Estaban al pie de un arbol, en el frente de una casa, lo más probable es que los dueños la hayan sembrado, es algún tipo de violeta??
    [​IMG]
    [​IMG]

    Confío en que las reconocerán ;)


    :beso:

    .
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    1 y la 4 la tengo en casa jajaj son una invasión, eso si son recontra silvestres, me haces recordar q trate de identificar la mía acá la primera y nadie pudo o estuvo muy cerca..

    y la 4 da lindas flores, pero yo la dejaría así lejos de la tierra porque se reproducen como locas..

    las otras no las conosco.

    besos, ceci.
     
  3. 3.- Kalanchoe serrata
     
  4. Jony_014

    Jony_014 Off-Topic

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Diamante, Entre Rios, Argentina
    la 2 es Capsella burla pastoril, bolsa de pastor, más fácil ;)
     
  5. Y lo que te parecen hojas , son los frutos ...
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Parietaria officinalis. Sí, por supuesto, eso son las flores.
    2. Más o menos ya lo han dicho, como dice Jony es megafacilíiiisima, pero se escribe bursa-pastoris (es divertido eso que ha puesto)
    3. (ya lo han dicho)
    4. Talinum paniculatum
    5. Viola sp. Género prácticamente imposible para identificar. (y menos las argentinas, para los del otro lado del charco).
     
  7. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    la Talinum paniculatum o la 4 queda linda en macetas lejos de la tierra, yo abonaría bien la tierra y plantala, pero según mal recuerdo también es bulbosa, vos la cortas y vuelve a crecer tiene una papa abajo de la planta.

    y bueno fijate, yo la tengo ahora pero sin flor pero también la controlo, es linda en verano cuando están las flores abiertas.

    besos, ceci.
     
  8. La Kalanchoe serrata que han dicho que se usa como adorno, yo la tengo en casa y no lo recomendaria, es terriblemente invasiva. A mí me creció una en la pared a mucha altura, y no la puedo sacar, y la mayor parte de mi jardinería de fin de semana consiste en arrancar los plantines que me aparecen por todos lados, gracias a ella.
    Crece muy rápido y es difícil cortarla, los tallos se hacen gruesos y duros.
    Saludos.
     
  9. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Hola!
    Bueno iré en orden de aparición porque esta vez fueron varios :11risotada:
    Ceci ojalá pueda traerme un poco de Talinum porque creció en la pared y elm día que le fotografié intenté sacarla pero noté que terminaría aniquilandola, asi que no sé si podré tenerla, veré si da semillas o algo así.
    Gracias alexisloher por identificar la kalanchoe, me resulta media feita pero a mi padre le gusta, sólo por eso pedi identificacion. Si decidimos tener uno, será en maceta por la experiencia Laurakis :13mellado:
    Jony, gracias por identificar la bolsa de pastor y sus corazoncitos :meparto: que al final eran los frutos y no las hojas como dijo Maria del Carmen, si seré bestia, es que ni lo razoné vi verde y dije hojas :meparto:
    Y gracias Isidro (Qué emoción! Me escribió un grande :meparto: :meparto: :meparto:) por identificarme la parietaria officinalis, es una planta medicinal con muchos usos y mirala, creciendo como se le da la gana e ignorada por todos :11risotada:

    Muchas gracias a todos por las identificaciones
    :52aleluya:

    :beso:

    .
     
  10. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    da semillas luego de la floración mira q da una buena cantidad.

    besos.
     
  11. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola, la 5 es Viola odorata
     
  12. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Gracias hemerocalis!!!
    Justamente hoy la vi creciendo como maleza en una casa abandonada y me animé a sacar dos plantitas así medio rapidito para que no me vea nadie :meparto:
    Espero que me sobrevivan, una logre sacarla con mucha raíz pero la otra ha salido con practicamente nada :-? haré mi mejor esfuerzo, sobretodo ahora que sé que variedad es averiguaré qué le gusta :5-okey:

    Gracias!!!!!!!!! :52aleluya:


    :beso:

    .
     
  13. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola GabiDex, le gusta la semi sombra y no es nada exigente, tiene un perfume muyyy rico y te dire que cuando la trasplantas se te pude poner un poco triste pero rapidamente larga estolones y te aparecen nuevas plantas, es verdad que es invasora, pero de facil control, ademas cuando empieza a florecer es un placer, hay violeta oscuro y blancas. Suerte y saludos