En limoneros oh naranjos se debe??

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por bentley, 17/4/20.

1. bentley

bentley

Hola buenos días. Estoy Liendo varios de los post de este foro i se me ha generado una duda. Queria si alguien me la puede aclarar para aplicarla a mis naranjos i limoneros que tengo en maceta .

Gracias de antemano

¿En limoneros i naranjos que han sido plantados i desarrollados en maceta con el paso de los años ahí que ir sacando el cepellón de la maceta i desenredando las raíces i reestructurando las raíces ya sea podando. Me refiero en naranjos i limoneros que estén en buen estado sin síntomas ningún tipo.

Ok eso es todo , espero si me podéis quitar esa duda

2. pvaldes

pvaldes

malo, no es... dependerá de si la planta está sana y puede lidiar con ello

3. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Depende del volumen del macetero, de la frecuencia con que trasplantas a maceteros mas grandes tu cítricos y por supuesto del vigor del patrón que es la planta encargada de poner el sistema radicular.
    Por ejemplo los primeros años deberás trasplantar una vez al año buscando maceteros más grandes, por ejemplo te comento mi caso: siembro semilla en semillero o bandeja forestal de 300 cc y trasplanto a los 6 o 7 meses a otra de al menos 3 litros, ahí puede estar un par de años más y por último ya o lo paso al suelo o a la maceta definitiva que puede ser de al menos 20 litros como mínimo. Si se va a dejar la planta en maceta toda la vida yo recurriría a patrones enanizantes pero aportando macetas de al menos 20 Litros de volumen estos patrones pueden ser algunos forner alcaide como el F.A 418, F.A 513, flying dragon ...
    Pero sobre todo no recurrir a patrones muy vigorosos como se está viendo en algunos casos, ya que nos acercamos a un vivero y pedimos un limonero cuatro estaciones y poco más, deberíamos mirar el pasaporte fitosanitario o etiqueta azul y ver cual es el patrón porque si se trata de Volkameriana o Macrophyla mal vamos ya que son patrones para suelo y no están muy bien adaptados a crecimiento en macetas de ahí que ocurran luego los crecimientos inadecuados de los sistemas radiculares, dando vueltas alrededor del macetero...