¿En que condiciones está este espinoso?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Veraa, 25/3/11.

1. Veraa

Veraa

Este cacto luego que lo compre el año pasado lo revise de su tierra, traia algunas lombricillas, labe bien su base y raices con jabon y luego lo volvi a enterrar y estuvo creciendo, pero tambien presentando esas formaciones marron que se alcanzan a ver en la foto, se siente duras como la demas superficie.

Parte del invierno lo deje descansar de riego y ha estado bien, solo que ahora que lo volvi a desenterrar veo que tiene muy pocas raices :sorprendido: y no es que tampoco haya tenido muchas la primera vez que lo revise pero me parecen mas pocas, no se si tenga que ver le hecho de que estuvo descansando, ahora que ya comienza el calor lo quiero empezar a regar de nuevo pero no se uds. que opinen tanto de las manchitas esas como de lo de las raices.

He de aclarar que luego que le cambie la tierra la primera vez, aplique al poco tiempo un insecticida sistemico por si habia quedado por ahi rastro de algun bicho, y ahora que lo vuelvo a revisar parece que esta todo en orden.

Aqui les dejo unas fotos:

th_P1010754.jpg
    th_P1010753.jpg
    :happy:

2. jorge05

jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

Re: ¿En que condiciones esta este espinoso?

Si se ven muy pocas raíces, pero no tengo idea, es Stenocactus verdad? u otro cactus?
    en cuanto a las manchas, puede ser lignificación, o sea que se endurecio la parte de abajo, pero tampoco estoy muy seguro; de cualquier forma te ayudo a subirlo un poco

Saludos!

3. crisangel

crisangel chamana cactusera

se ve muy bien ese cactus, ponele un buen sustrato y empezará a sacar raíces, ahora que entran a la primavera estará bien.

4. delfin

delfin cyberjardinero

:52aleluya:
    Hola Jorge se ve bien ese stenocactus ahora a consentirlo para que de flores, saludos.:5-okey: