¿En qué épocas plantar tomates tardíos y habichuelas?

Tema en 'Plantar tomates. Época adecuada' comenzado por PACO ORTEGA, 3/8/07.

  1. Amigos,
    quiero plantar algunas matas de tomates tardios en el huerto (exterior),
    en el almacen donde compro las plantas me dicen que hasta mediados de agosto no les llega la planta,
    alguien de por aqui las siembra ,¿es buena fecha?.
    y para las judias ¿se pueden sembrar ahora,
    comentar que el año pasado nos metimos en navidad con temperaturas primaverales.y este año supomgo sera igual.
     
  2. Mayeto

    Mayeto

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: tomates tardios y habichuelas.

    Hola Paco, sobre los tomates creo que ahí en tu zona si se podrán sembrar en esta época, porque tardará más que aquí en Granada en hacer frío, pero las habichuelas seguro que te van bien. Yo espero siempre a estas fechas porque tengo comprobado que me va mejor que si las siembro más temprano, y estoy recogiendo hasta que llegan las heladas (En estas fechas siembro de mata alta).

    Un saludo
     
  3. Re: tomates tardios y habichuelas.

    Gracias Mayeto,
    este fin de semana pondre las habichuelas de semillas ,y en cuanto encuentre la planta pues eso los tomates,
    espero que las habichuelas me vallan mejor que unas que sembre en mayo,todo bien hasta Julio,que con la calor se pusieron con las hojas chamuscadas y dejaron de producir.
    un saludo.
     
  4. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: tomates tardios y habichuelas.

    yo no tengo muchos conocimientos, pero ya cuando salgo por la carretera me fijo en las pequeñas huertitas que tiene la gente de aquí, voe plantitas pequeñas de tomates, lechugas , judias, .......hay de todo ,,,,,, tú clima es parecido a este por lo que no creo que tengas problema,Suerte
     
  5. JDamián

    JDamián

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    LAS GABIAS. GRANADA
    Re: tomates tardios y habichuelas.

    Hola a todos.
    Paco Ortega, yo creo que sí estás más que a tiempo para sembrar las judías y plantar los tomates. Cerca de mi zona, en cotas altas hay un clima similar al tuyo y lo hacen ahora y se aseguran cosecha hasta bien entrado el invierno en el caso de los tomates y en el de las judías hasta noviembre.
    Para las judías busca alguna variedad que aguante algo más el frío, y en cuanto a los tomates si no encuentras plantel me lo dices y vemos como lo solucionamos, por aquí de momento no falta.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
     
  6. Re: tomates tardios y habichuelas.

    Hola Paco,
    una fecha superseñalada por aquí es sembrar las judías de enrame el 15 de agosto, en cuanto a los tomates ... si los calores se alargan todavía estás a tiempo.
    Un saludo.
     
  7. Re: tomates tardios y habichuelas.

    .Hola a todos :
    Gracias por vuestra cooperacion,
    Las judias las sembre ayer Domingo,la semilla es comprada,comcretamente judia "perfeccion" de mata alta,no se mas de ella, pues nunca la he sembrado antes ,y este año me he iniciado en el cultivo de judias.
    como os comente en el otro link,sembre otra tanda en mayo,de plantel comprado,de las que coseche para cocinar varias veces,
    y yo que antes era un poco enemigo de comer judias,estas de mi huerto me encantaron ,estaban muy buenas,y ahora pienso que no pueden faltar em el huerto el maximo tiempo posible,
    estas judias sembradas en mayo,con la llegada de Julio ,se chamuscaron y dejaron de producir,las conservo todavia pero no dan apenas nada.

    Los tomates tardios pienso ,que si el almacewn donde normalmente compro,trae la planta a mediados de Agosto,sera buena fecha para la siembra y los paisanos lo haran asi tambien,

    Jdamián,te tomo la palabra ,si la semana que viene no han traido la planta,vemos como encontrarla,¿de que zona eres?
    Yo normalmente la planta la compro en Cartama,y tambien en Coin algunas veces y otras en Alora,
    un saludo a todos
     
  8. Re: tomates tardios y habichuelas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Hola a todos : las judias sembradas en agosto son todo un exito,llevamos varias semanas disfrutando de ellas y no necesitan practicamente ningun cuidado,solamente un poco de riego de vez en cuando. hasta a los caracoles les gustan,
    espero que os gusten las fotos.
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: tomates tardios y habichuelas.

     
  10. Re: tomates tardios y habichuelas.

    Hola Angel: los tomates al final nos los puse,solamente planté las habichuelas y se estan dando bastante bien,lo que pasa es que estan entre arboles y les da la sombra en parte del dia ,podian ir mejor,
    De caracoles si esta la parcela bien,las lechugas tengo que rodearlas con pienso para caracoles (veneno) ,por que se las comen todas.
    Los tomates todavian producen algunos los primeros que puse ,alla por Marzo,para el gasto de la casa vamos teniendo.
    [​IMG]