¿En qué se diferencian Aeonium, Echeveria o Graptopetalum?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por daliablanca, 19/6/09.

1. daliablanca

daliablanca aprendiendo...disfrutando

Hola a todos. encantada de volver a saludaros.
    espero que no os riáis demasiado pero, como veréis por mi pregunta .....es que no tengo ni idea, pero me gustaría saber en qué se diferencian (para poder hacerlo yo) algunas aeonium, echeveria o graptopetalum.
    algunas son (para mí) prácticamente idénticas
    ¿¿¿qué debo tener en cuenta para distinguirlas???:icon_redface: :17nuse: :icon_redface:

saluditos

2. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Re: Una duda :icon_redface: "vergonzosa" :icon_redface:

Echale un vistazo al suculentas.es. que para empezar está muy bien y seguro que lo acabas viendo claro ;) .

3. daliablanca

Hola Hydrangea. muchas gracias por responder.
    he visitado muchas páginas, pero es que hay algunas de las plantas que he mencionado que se parecen muchísimo siendo de diferente familia. de todas formas me encanta visitar esas páginas y las colecciones de los foreros, así es que seguiré haciéndolo, disfrutando y aprendiedo.

gracias de nuevo.
    un saludo

4. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Hola daliablanca, a todos nos ha pasado alguna vez, así que tranquila, los consejos que da Hydrangea son buenos, a base de observar las suculentas y sus floraciones irás distinguiendo los matices, todo es cuestión de observación reiterada, paciencia y ganas.
    Buena suerte y buenos cultivos! :happy:

5. missyaya

missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

dalia, como nos vamos a reir si cuando empezamos a tod@s nos pasa lo mismo.

Como bien te dice Bruma, con paciencia y viendo muchas fotos, comparandolas para ver las diferencias, y tambien viendo sus floraciones que son distintas en los tres casos.

Y visitando páginas como la que te ha recomendado hidrangea.

Solo te digo que aquí se aprende muchisimo, preguntando y viendo a otr@s forer@s, asi que no dudes en preguntar con tus fotos, que aqui nadie se rie. :5-okey:

Suerte en éste bonito aprendizaje :happy:

6. daliablanca

Hola Bruma y Missyaya. muchas gracias por contestar y por vuestros ánimos.
    tenéis razón las tres. es cuestión de paciencia y de mucho curiosear. de ésto no me canso, pues cada vez que tengo un ratito me pongo a mirar fotitos en el foro (que estoy engachaíta) y en las páginas que encuentro.
    Creo que la mayor diferencia la notaré, como decís, en las flores. empezaré a comparalas, pues hasta ahora sólo me fijaba en la plantita y las hojas, y a las flores les prestaba poca atención.
    ....y ya lo creo que se aprende muchísimo en estos foros y te das cuenta de las barbaridades que has hecho y entiendes el porqué de la "muerte" de muchas plantas. y sobre todo lo ameno que es dar un paseíto por aquí.
    Muchas gracias de nuevo.
    saluditos :beso: :beso:

7. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Tienes interés y con eso ya llevas mucho ganado, te aseguro que no te hemos mentido, en menos que quieras creerlo ya distinguiras si es un aeonium o un echaveria, o un ... y luego ya irás aprendiendo los apellidos como dicen por aquí :11risotada: , y ya sabes, en lo que se te pueda ayudar, pregunta, todos lo hemos hecho y todos lo seguimos haciendo.

:beso: