En que se diferencian..

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Shalo, 14/5/09.

  1. Shalo

    Shalo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Chile
    hola quisiera hacer una pregunta ,que hace tiempo me ronda en la cabeza ¿ en que se diferencia una azucena de un nardo? bueno agradeceria que me sacaran de la duda^^
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    en muchas cosas, por ejemplo en el color, el nardo es blanco-crema, las azucenas, pueden ser de color blanco, crema, rosa, amarillo con puntos negros, rojo fuerte, fucsia, salmon...
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Generalmente el nombre de "azucena" suele aplicarse a las diversas especies del género Lilium. Mientras que "nardo" suele aplicarse a Polianthes tuberosa. Por tanto ya solo las características que separen a las familias Liliaceae y Agavaceae son suficientes para separarlas. Otras cosas: los Lilium nunca tienen hojas tan estrechas y largas como los Polianthes, raramente o nunca son solamente basales como en Polianthes sino que corren a lo largo del tallo en disposición espiralada, las flores de Lilium son creo que en todos los casos más grandes que los de Polianthes y las inflorescencias de Lilium tienen menos flores que las de Polianthes. Con menos importancia están las características de que una gran parte de los Lilium tienen pétalos revolutos (otros no), mientras que Polianthes nunca los tiene, o que los Lilium según especies y cultivares tienen los más diversos colores de flor (incluyendo el blanco) mientras que Polianthes siempre tiene flores blancas, o que generalmente es muy raro ver Lilium de flores dobles en el mercado mientras que es raro ver un Polianthes "natural", de flores simples.