¿En qué tiempo se puede sembrar luffa?

Tema en 'Luffa o esponja vegetal' comenzado por brigui, 29/5/08.

  1. brigui

    brigui maestroescuela

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    malaga
    buenas me dirijo alforo para ver si me podiais decir en que tiempo se puede sembrar la luffa que es una esponja vegetal dispongo de algunas semillas soy del sur de malaga un saludo y gracias de antemano.:icon_rolleyes:
     
  2. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: luffa temporada

    Se siembran ahora en primavera y se recogen en otono.
    Te dejo un post con más información:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=6085

    Yo sembré 8 semillas que me regaló Picarona hace unas 3 semanas. De las 8 sólo ha nacido una y, de momento sólo tiene un par de hojitas (cotiledones) y una verdadera que empieza a salir. Yo tengo macetohuerto, supongo que en tierra-tierra se darán mejor.

    Estaremos encantados de ver progresar tus luffas. :5-okey:
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: luffa temporada

    Brigui, con el clima que teneis por ahí abajo, las podías haber sembrado a comienzos de primavera. Todavía estas a tiempo.

    Yo puse un montón de semillas en marzo y sólo tengo una plantita a la que, con este tiempecito que tenemos :icon_evil: le cuesta horrores crecer.

    https://img89.***/img89/1935/luffa3og3.jpg
     
  4. jambo

    jambo

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    hendaye(france)
    Re: luffa temporada

    Yo tengo esta plantita de Luffa me la pasaron ya en un tiesto pequeñito y algo ha crecido pero con estas lluvias!!!!
    [​IMG]
     
  5. Re: luffa temporada

    que tal paisano
    yo que tu ponia la semilla en agua la noche antes, y despues la ponia en la tierra en un yoguor y a la vez en una garrafa de agua vacia para que sirva de invernadero de esa manera conseguiras adelantar unos dias
     
  6. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: luffa temporada

    Salu2, brigui yo tengo 2 matas y ya tienen varias esponjas pequeñitas todavia
    pero las dos matas estan cargadisimas,las tengo enredandose en una malla de cuadriculado ese que usan en la construccion,pero claro que aqui el clima es muy caluroso y eso ayuda mucho,hemos tenido temperaturas de
    mas de 40 grados,hoy estuvimos a 36 grados,pero hace unos 3 dias estuvimos a 47 grados

    Salu2!!!
     
  7. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: luffa temporada

    Yo las puse en recipientes pequeños y en el momento en que aparecía las primeras hojas verdaderas ( esta parte es lenta), con toda la tierra, la metía en un tiesto UN POCO, no mucho mayor y cogió marcha. Hace unos 20 días que las puse en tierra y van viento en popa, así que en Málaga tienen que ir a toda pastilla. Plántalas ya
    Mis semillas eran del arsenal de Pica y salieron casi todas
    Un abrazo
     
  8. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: luffa temporada

    Hola paisano, yo tengo sembradas unas cuantas, en general esas calabazas son muyyy lentas si las comparas con otras variedades, y les cuesta mucho, yo haria lo que dice genal, las meteria la noche antes en agua y luego en un semillero o en un yogurt, un consejillo, no entierres demasiado la semilla, yo este año, como he sembrado de otras variedades de las cuales no tenia apenas semillas, por lo cual no podia arriesgarme, lo que he hecho es meterlas en un algodon de estos que son para desmaquillar, lo he doblado por la mitad y la semilla en medio mirando hacia la apertura, he vigilado que estuviera siempre humedo el algodon, y me han germinado las semillas incluso antes que en el semillero, en cuanto han salido las primeras hojas las he metido en la tierra y perfecto. La luffa la tienes que poner para que trepe y si es en maceta tiene que ser en una maceta grande, y que le de bastante sol, y ya lo demas es suerte
     
  9. brigui

    brigui maestroescuela

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    malaga
    Re: luffa temporada

    muchisimas gracias a todos os mantendre informado en el seguimiento del crecimiento un saludo y gracias de nuevo.:eyey: