Hola, foreros! Novata al ataque!!!!! Tengo solo 4 orquis, y dos son phals y bueno, con las indicaciones, lo tengo bastante claro. Llevan ya como 3 meses conmigo, y os pongo una fotillo, a ver cómo las veis!!!!! https://img694.***/img694/3223/orquideamorada01082011.th.jpg Uploaded with *** https://img811.***/img811/6051/orquidearosa01082011jpg.th.jpg Uploaded with *** Estas son las que me tienen en duda. Leo los foros, pero no me queda demasiado claro. Ahora mismo, están preciosas (para mi gusto) pero, en qué van a derivar? Se les caerán las hojas y las flores, o solamente las flores?¿ Cuando se les caigan las flores, las tengo que podar a las dos?¿ Jo, todo dudas!!!! Qué lío!!!! Solamente quiero lo mejor para ellas, darles los mejores cuidados.... a ver si me podeis ayudar!!!! Gracias Ah, la blanca la estimaré como número 1 (creo que es una nobile híbrida, o algo así) y a la morada la estimaré como número 2 (creo que es una biggibum) Si en esto también estoy confundida, porfi, ayuda!!! Gracias de nuevo Ahi van las fotos! Número 1 https://img155.***/img155/9323/dendblanca01082011.th.jpg Uploaded with *** Número 2 https://img847.***/img847/8335/dendmorada01082011.th.jpg Uploaded with ***
Re: AYUDA! En qué van a degenerar? A cuál se le caerán las hojas? hola Irene Nicolaslas phal estan saNITAS Y HERMOSAS pero como es natural en las plantas las flores no son eternas y tarde o tempramo se le caeran anque sean flores de orquideas que su vida son mas larga de como 3 a 6 meses , lo primero tu phal se le caeran todas las flores cuando llege su momento ,pero recuerda que en las phal nunca pero nunca hay que cortar la bara floral ya que de esta puede haver mas floraciones o algo mejor que son los hijuelos o tambien conosidos como keikes ,las phal si pierden sus hojas cundo ya hayan cumplido su cometido y son demaciada biejas las hojas la pone de color amarillo y se caen pero siempre son las ultimas las que estan mas sercas alas raises sobre el dendrodium si parese ser nobile y ni te imaginas la cantidad de flores que te da a mi dendrodium nobile este año me dio 132 flores a lo largo de toda la caña sobre esta especie no conserba las hojas todo el año cuando y yege su momento mas omenos antes del invierno sele caeran todas las hojas pero recuerda tambien esta especie da hijuelos alo largo de la caña y sobre la ultima no aparese la foto espero que esto te sirba te deseo lo mejor bye
Re: AYUDA! En qué van a degenerar? A cuál se le caerán las hojas? https://img197.***/img197/8335/dendmorada01082011.th.jpg Uploaded with *** Gracias por la respuesta. Ahi va de nuevo la foto de la morada. Yo en mi ordenador, sí la veía, pero es lo que tiene ser novata. Otra pregunta: Cuando a la blanca y la morada se les caigan las hojas y las flores, corto las cañas¿? Se procede con las dos del mismo modo?¿ Lo que tiene la ignorancia..... Gracias!
Re: AYUDA! En qué van a degenerar? A cuál se le caerán las hojas? cunado son dendrodium has que cortar la vara floral cuando se caigan todas las flores y si si van a perder sus hojas tarde o temprano
Re: AYUDA! En qué van a degenerar? A cuál se le caerán las hojas? Bueno, ya voy aprendiendo cosillas!!!! Que bien!!!! Bueno, cuando llegue el momento de la hecatombe de la caida total de las flores, pondré fotos del desastre para que me ayudeis con la altura del corte, vale?¿ Gracias, de veras!!!!!!
Re: AYUDA! En qué van a degenerar? A cuál se le caerán las hojas? si te espero cuando las pongas para ayudarte
Re: AYUDA! En qué van a degenerar? A cuál se le caerán las hojas? Ok, muchas gracias!!!! De todas formas, espero que de aquí a esas fotos del "desastre floral" aun pase algo de tiempo!!!!