Hola a todos, Hace mucho que no participo en el foro, y siempre que vuelvo, es para traer malas noticias. Ayer nos dejó nuestro querido amigo Peret, que tanto nos enseñó sobre huerto en este espacio. Peret fue de los primeros que me contestó cuando me inscribí en Infojardín, y se tomó mis preguntas sobre cómo cultivar en macetas como algo personal. Atendió con infinita paciencia todas mis consultas y así fue, como sin quererlo, se convirtió en mi mentor. Al cabo de poco tiempo, nos invitó a unos cuantos a visitar su huerto para hacer una calçotada, poniendo así la semilla de lo que fue a más año tras año: De las calçotadas, pasamos a las KDDs, y juntos viajamos a Mallorca, a Asturias, a Cádiz y a Valencia. Y con el roce, el cariño que ya le tenía se multiplicó por 1000. Era una persona sumamente generosa, te daba todo lo que tenía y más. Repartió muchas de sus semillas aquí en el foro, y muchos de los que seguimos en contacto por Whatssapp comentábamos ayer que si teníamos tal o cual planta de él. Ayer revisaba los vídeos de las KDDs y calçotadas. Os dejo aquí el de cuando le dimos el primero de una serie de diplomas que entregamos a distintos foreros en esa época: Me cuentan que el corazón le ha fallado. Ese corazón enorme con el que me acogió con tanto cariño sin saber que sembraba la semilla de la auténtica devoción en el mío. Le echaré de menos como a nadie. Mi maestro, mi mentor. Et probaré molt a faltar, Pere. Sempre et portaré al cor.
Gracias Picarona. Es muy bonito lo que has escrito. Yo no estoy muy inspirada. Ha fallecido una gran persona además de ser un gran maestro. Siempre contestaba a los nuevos y siempre les enviaba semillas. Muchas de las que se siguen intercambiando en el foro, aunque los nuevos miembros no lo sepan, eran suyas. Su recuerdo seguirá presente en todos nosotros fructificando cada año! Descansa en paz Peret en esa tierra que tantas alegrías te dió!
Hace mucho no que escribo aquí aunque sigo teniendo relación con muchos de los que compartimos preciosos momentos en aquellos años de kkds y calçotadas. Peret fue un referente para muchos de nosotros, siempre dispuesto a ayudarnos, orientarnos y darnos semillas para empezar nuestros huertos y macetohuertos. Se fue una gran persona y un gran maestro. Siempre estarás con nosotros a través de tus enseñanzas.
Descanse En Paz un gran maestro. Muy, muy, muy generoso y dispuesto siempre a resolverte dudas a cerca de temas de huerto. Creo que tengo algunas semillas de variedad de tomate que me envió hace como 12 años Peret, gracias por todo y que allá donde estés nos mandes buenas vibraciones. Siempre estarás en nuestra memoria. Hasta Siempre, Pageso!!
Bueno, tras mucho tiempo sin publicar en este foro, lamento tener que hacerlo para esto, pero he hecho lo posible para poder estar por aqui en estos momentos y aunque ya no estes con nosotros amigo Peret.... se que alli donde este nos leeras y nos seguiras guiando como desinteresadamente y con mucho gusto solias hacer con cada uno de los que empezamos por aqui hace ya muuuuchos años; en lo poco que lo conoci, me enseño muchas de las cosas que hoy se y me mando una pequeña parte de sus semillas que el coleccionaba de tomates de colgar. En fin.. una gran perdida para este gran grupo D.E.P.
Que el buen maestro y compañero Peret , Descanse en Paz , recuerdo como una vez al principio de entrar en el foro , queria poner cebollas para calcots y poner semilleros , aunque se me habia pasado el tiempo de los semilleros , PERET con mayusculas , fue el primero que me contesto y me envio unos manojos de cebollas para calcots, en varias ocasiones habiamos hablado por telefono y privados . Descanse en Paz , gran hombre.
Gracias picarona por informarnos, de Peret recibí algunas semillas pero las que nunca olvidare son unas semillas de girasol gigante que me obsequio, me da mucha tristeza saber que ya no esta con nosotros , nunca lo olvidare , por que la vida algunas veces es tan triste ???? Saludos asta el cielo amigo Peret te aprecio mucho y en vida te lo dije
Una gran persona recuerdo que intercambiamos semillas lamentablemente No pude conservarlas pues me cayo plaga y así se perdieron ,siempre quise ir a las calcotadas pero estoy muy lejos en México. Un saludo.