Hola! Ayer paseando cogí 2 trocitos de estas dos plantas que os muestro, formaban un seto bien bonito y olía super bien. Al principio el olor me pareció cítrico, como de limón o hierbaluisa pero en casa me dió la impresión que olia parecido a la albahaca. El otro ejemplar estaba a los pies del seto y cuando llegué a casa lo puse en agua y esta mañana había echado flor. ¿Sabrías decirme que son? ¿Creéis que si los dejo un tiempo en agua podrán echar raíces para plantarlos en maceta? Gracias, como siempre
la primera es la común "albahaca limón" : Lemon basil, Thai lemon basil or Lao basil (Ocimum × citriodorum) is a hybrid between basil (Ocimum basilicum) and African basil (Ocimum americanum).[
Dema: Si mi vista no falla, 2. Parece Catharanthus roseus Definitivamente, estas flores no despiden aroma, quizás el olor que percibiste fue el de la albahaca Con respecto a la primera (la albahaca) tengo entendido que se reproduce por semillas En cuanto a la segunda, si puedes reproducirla por esquejes Saludos @Dema
Hola de nuevo! Sólo quería deciros que el pedacito de Ocimum × citriodorum o albahaca limón que puse en una tacita con agua, ha empezado a echar raíces. Voy a esperar un poco más a ver si las raíces son más fuertes e intentaré plantarla en maceta. Me encantaría conseguir una planta bien bonita de albahaca, me encanta la albahaca!!!!!!