En una jardinera comunitaria

Tema en 'Identificar plantas silvestres' comenzado por Gasteriana, 15/10/22.

1. Gasteriana

Gasteriana

Hola [​IMG]

¿Podéis identificar esta planta oscura de esta jardinera? Está en una calle peatonal de mi ciudad, me ha llamado la atención esta mañana y decidí fotografiarla para preguntaros el nombre.

2. Bidens aurea

Bidens aurea (Aiton) Sherff Tradescantia cerinthoides Kunth

Yo la conozco como Sidekick Black Heart Ipomoea

Saludos!!!

3. Gasteriana

Gasteriana

Increíble qué velocidad, @Bidens Aurea :52aleluya:! Muchísimas gracias, creo que la buscaré en algún Garden de mi ciudad, me ha encantado y si está prácticamente a su suerte en una jardinera en la calle, no creo que sea muy difícil de cuidar :pensando:

4. Bidens aurea

Bidens aurea (Aiton) Sherff Tradescantia cerinthoides Kunth

Yo la tuve una en su tiempo, al final me la comieron las babosas :53silbando:, Ami me duro una semana

5. Gasteriana

Gasteriana

Yo babosas no, pero cochinilla algodonosa y de caparazón... las que quieras en el balcón suelo tener :confused:. Espero que sea una planta resistente si es que al final la localizo y la compro.

Por cierto, buceando en el foro he hallado ahora que ya sé el nombre, este post de la misma planta que os consulto hoy :smile::
    https://foro.infojardin.com/threads/potus-negro.137404/#post-1953084

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Se trata de un boniato (Ipomoea batatas)

7. Gasteriana

Gasteriana

Hola @Isidro

Muchas gracias, precisamente ayer tarde lo comentaba con otro forero (@Carlithops ) porque estuvimos indagando un poco y me quedé sorprendida de que fuera la planta del boniato :icon_redface:

También me sorprendió que tengan plantados boniatos en una jardinera de una calle peatonal :sonrisa:

La tonalidad oscura de las hojas es por la ubicación a sol directo, según parece:
    https://paramijardin.com/plantas/tr...da-ipomoea-batata-ornamental-ipomoea-hybrida/

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Los boniatos son las plantas más cultivadas en jardineras de calles peatonales con diferencia, por toda Europa continental y desde hace muchos años. Pero en España esa moda no ha llegado. Se ve en todas y cada una de las jardineras callejeras en Francia, Alemania, Austria, etc.

Y no, el color de las hojas es por su cultivar, igual que se han fabricado cultivares de un verde lima o casi amarillos, que también se plantan muy a menudo, con frecuencia mezclados con los morados, junto con verbenas, petunias y demás plantas típicas de jardinera urbana.

9. Gasteriana

Gasteriana

Una vez más, gracias @Isidro por compartir tus conocimientos con nosotros :abrazote: