En una maceta con una Kentia

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Krap, 16/10/22.

1. Krap

Krap El Archidruida

Hoy me he encontrado esto en una maceta en la que tengo una Kentia.

Me preocupa un poco; no sé si es un síntoma de que la estoy cuidando mal, ni si puede ser perjudicial para la planta o para nosotros, ya que está en el salón. ¿Qué es y cómo debería retirarlo?

Gracias!

2. Bidens aurea

Bidens aurea (Aiton) Sherff Tradescantia cerinthoides Kunth

Me parece una Leucocoprinus birnbaumii

La Leucocoprinus birnbaumii es una especie de seta de la familia Agaricaceae. Es común en los trópicos y los subtrópicos, pero en climas templados frecuentemente se presenta en invernaderos y en los contenedores de plantas. Sus basidiocarpos son venenosos, por lo tanto no son comestibles.

Saludos!!!

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No es ninguna especie vegetal, se trata de la seta de un hongo (y yo que creía que eso era bastante obvio...) por lo que lógicamente no tiene cabida en esta sección del foro. Concretamente se trata de una seta del común Leucocoprinus brimbauii (no sé si lo he escrito bien de memoria). No entiendo qué es lo que te preocupa un poco. No es un síntoma de que estrés cuidando mal la palmera. No puede ser perjudicial para la planta ni para vosotros. Lo que es ya te lo he dicho y cómo deberías retirarlo es una pregunta un poco extravagante, ¿no querrás preguntar más bien si existen motivos para sospechar que tenga sentido alguno el retirarlo? Si te molesta tanto visualmente puedes quitarle la seta y tirarla por ahí, o darle la vuelta a la maceta para que así no la veas, también puedes ponerle alguna cosa delante para que la tape y no la veas.

4. azafran

azafran

Me parece superbonita la seta, gracias por tomarte la molestia de ponernos una foto Krap!

Como el otro día preguntaron también si hacía mal una seta en una maceta, hoy que me he ido al bosque he pensado en ello.
    Me parece una suerte tener cualquier seta/hongo (hongos noooooo) en una maceta. Como poco indica que esa tierra tiene alimento.
    Si no te la piensas comer (que ya te han dicho que no molaría) no creo que debas preocuparte.
    A veces veo amanitas muscáridas rodeadas de hierba que crece sin problemas, no sé de biología y lo mismo estoy diciendo una tontería, pero pienso que todo se complementa, que la planta sacará algo de la seta y al revés.