Formando parte de la vegetación riparia de esta rambla, encontré esta con flores minúsculas pero no exenta de belleza. La zona es yesosa, algo salina y caliza. ¿sabéis su nombre? Aquí no se observa la planta pero os hacéis una idea del entorno.
Con esos estambrazos de la primera foto, yo juraría que es un Plantago. A ver si salimos de dudas. Saludetes
Gracias Fer, con tu "generalización" hemos llegado a "especialización". Tengo que reconocer que yo iba más por dónde Isidro. Creo que se trata de Plantago crassifolia, pero ¿dónde ves tú los estambrazos si apenas se distinguen las flores? Aumento un poco la 1ª
En las inflorescencias medio desenfocadas que hay abajo se ven esas anteras amarillas con filamentos muy largos... esos estambrazos que me recuerdan siempre a Plantago sp. Un saludete
Hola. Así a primera vista, me recordaba al Plantago maritima, pero creo que se parece más al P. crassifolia. Ahh, está lleno de caracolillos Cochlicella barbara... . Saludos.
Hola Snailman. Me parece que no es Feflor el único que tiene buena vista, a ver si puedo ampliar y ver los C. barbara bien aunque parece que no está bien enfocada la foto porque al ampliar las flores ya se pixelaba. Graias por la identificación.