Enamorada del muro invasiva

Tema en 'Varias especies de trepadoras' comenzado por Loquillo, 20/3/17.

1. Loquillo

Loquillo Guest

Hola,

Me mude hace poco y el patio tenia una enamorada del muro que me cubría 2 paredes. Además, se abrazó a un poste de madera y creció tipo "árbol". También, todo lo que había crecido por el aire, creció por la tierra y tengo brotes de enredadera por la tierra también.

Al parecer son 2 troncos grandes de enreradera, uno que es el que está en ese palo de madera que mencionaba y otro que está contra una pared trasera.

A una pared la limpie toda (la enredadera que supuestamente tiene origen en el tronco que se abrazó al palo). La otra pared la dejé como estaba y recorté la planta.

Esta es la pared "limpia" y el palo donde se abrazó la planta (se puede ver cómo está creciendo nuevamente por la pared):

Ahora bien, tengo raíces (algunas bien gruesas) por toda la tierra que está debajo de la pared donde solía estar la enredadera y de ahí me siguen creciendo brotes todo el tiempo.

¿Alguna recomendación de cómo empezar a hacer la limpieza de todo ese sector? La idea es que quede todo limpio con tierra, que comience a crecer pasto y eventualmente plantar algún arbolito en ese sector.

2. Mi consejo es igual al que te comenté en el caso de la Nandina doméstica.
    Esta especie es Ficus pumila.