Encantadora Phalaenopsis lobbii

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por WAKE, 10/10/06.

  1. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Hola a tod@s:

    Envio esta foto porque me pareció una preciosidad y para saber más sobre sus cuidados.
    La flor es preciosa aunque la tengo desde hace bien poco y tendré que aprender a cuidarla.

    ¿como soleis regar este tipo de plantas?

    Gracias a tod@s y espero que os guste.

    Wake
     

    Archivos adjuntos:

  2. PilarB

    PilarB

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Wake,
    ¡Está fantástica! Puede florecer en cualquier momento. Yo tengo la mía en invernadero caliente, 25º max, 15º min. aprox. Aunque en inv. puede tolerar hasta 9º, procede de las laderas del Himalaya. Tolera tambien más luz de lo normal para Phal. En verano mucha agua, en inv. casi período de reposo, apenas agua, pero la humedad muy alta siempre.
    Que la disfrutes, ponnos fotos.
    Un beso,
    Pilar
     
  3. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    GRACIAS PILAR!

    A ver si me deja subir alguna foto más, que esta el PC peleón..:icon_redface:

    ¿¿¿Como la riegas???

    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  4. PilarB

    PilarB

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo riego con lanzadora de nebulizador, es el mango que llevan las máquinars de sulfatar. Lo tengo puesto en una manguera y conectado a una bomba de presión. Esto me permite ahorrar algo de agua, ya que utilizo ósmosis inversa y el gasto en agua es terrible. Aunque es más lento. Tambien me permite llegar mejor a las plantas.
    Yo, en plantas grandes, procuro mojar, solo las raíces, en minis es difícil. Voy mojando unos segundos cada planta y repito varias veces hasta que las raíces están bien verdes.
    Cuando tenía pocas plantas, regaba por inmersión. Dejaba la planta 5 minutos en agua y despues la escurría bien.
    Espero no haberte líado,
    Un abrazo,
    Pilar
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Adjunto fotografía de Phalaenopsis lobbii de la exposición de Madrid (Jardines Bourgignon) por el expositor Akerne Orchids. Planta de su colección que no estaba a la venta: https://img218.***/img218/7796/dsc00166ge1.jpg
    Se puede ampliar bastante, primero pinchando sobre la foto y después dejando el ratón sobre la fotografía hasta que en el margen inferior derecho aparece un cuadrado con flechas (click y vuelve a ampliar) .

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    :sorprendido: Jooo! qué preciosa.
    Hopelin ¿son varias plantas conectadas? ¿es eso lo que quieres hacer tú con tus keikis?
    No lo había visto nunca en phals.

    Gracias por poner la foto
     
  7. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Hola mmd58: La fotografía la puse para que Wake vea una phal. lobbii al natural. Desconozco si son varias phal o una con su evolución de keikis.
    Sobre mi phal. sara sulfur no se como terminará de evolucionar. El keiki apoyado en maceta con musgo sphagnum, todavia no mete las raíces en la maceta.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  8. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Tienen que ser una madre y sus keikis conectados, pues de esa forma, florecen siempre a la vez, y resulta un espectáculo.... que bonitas!!!

    saludos
     
  9. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Que preciosidad /B]HOPELIN[/B] Me hubiese encantado verla.

    Se me hace ridicula la mía al lado de la foto que enviaste, Je!
    Aunque sigue siendo encantadora.
    Me hubiese encantado verla al natural pero me enteré de la expo tarde.

    Muchisimas gracias Pilar por tus consejos.
    Yo no tengo intercambiador de iones pero estoy empezando a pensar que lo necesito.
    Uso agua embotellado con un mínimo, casi 0 contenido en calcio & desmineralizada... pero el tiempo dirá si es buena.
    La riego dejandola flotar en agua con abono, a menudo, durante poco rato.
    Espero estarlo haciendo bien.

    Muchas gracias a todos,

    Saludotes, Wake

     
  10. PilarB

    PilarB

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo más bien creo que plantaron varios sedlings en el tronco, no se aprecia diferencia de tamaño entre las plantas y la colocación no parece muy natural, aunque es espectacular.
    Wake, yo tambien regaba mis plantas, al principio de mi enfermedad, con agua mineral y creo que es la mejor, la más equilibrada. Pero cuando tienes muchas es imposible. Con el agua de ósmosis debes compensar el equilibrio de sales minerales que le quitas al agua y las plantas necesitan. Es un poco latoso. Hay que añadir abonos, minerales, compensar dureza y ph, medir, un rollo.
    Yo creo que lo estás haciendo perfecto.
    Un beso,
    Pilar
     
  11. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Wake quede enamorada de tu phal.Me encanta ya me diras como te hicistes con ella .Un saludo:smile:
     
  12. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Es impresionante, pero a la fuerza tienen que ser varias Phal. ¡¡ Qué gozada!!
     
  13. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Hola Toñig!

    A mi me parece una planta preciosa incluso sin flores.
    Es miniatura... en la foto primera del foro esta colgada de un vaso de yogourt, mide un poco más.
    La conseguí de Akerne Orchids, >Belgica, es del mismo vivero que la foto preciosa & grande que puso "hopelin".
    La dire www.akerne-orchids.com
    Tienen un catalogo que te puedes bajar en formato pdf con una pasada de plantas.
    Lo malo: Pedido mínimo 75,00 Euros.
    Llegan perfectas, muy bien empaquetadas en tan solo 48 horas, previo pago por tarjeta de credito.
    Yo me apañé en Inglés que lo domino bastante, al menos escrito.
    Espero haberte ayudado.

    Saludotes, Wake