Encharcamiento en Diospyros Lotus

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por fruits, 9/2/20.

1. fruits

fruits

Hola, el patrón de caqui virginiana tiene buena resistencia al encharcamiento. Sin embargo, por mi zona sólo se vende caqui sobre Diospyros Lotus. En cuanto a la resistencia a la caliza me viene muy bien, pero qué tal su resistencia al encharcamiento, tiene cierta resistencia también?

2. Sanguiño

Sanguiño

3. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

El Lotus se lleva como el culo con el encharcamiento ( en estado adulto con frutos ) , lo tira todo al suelo , el Virginiana resiste carros y carretas .
    En cuanto a la caliza ambos la toleran bien ( no me hace falta mirar nada , ya que tengo ambos portainjertos en mi huerto que tiene alta caliza activa , y no se cantean , ni el uno , ni el otro .

Un abrazo
    Jose

4. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Jose, echas quelatos al suelo?? Lo digo porque aquí en zonas muy calizas hay problemas de clorosis férrica en patrones lotus.

Para caliza un patrón que aguanta bien sin pasarde ademas del virginiana si se sabe llevar a través de podas verdes es el franco. 100% recomendable ya que es compatible con casi todas las variedades y tampoco se va tanto en vigor. De hecho produce árboles manejables y longevos.

Saludos

5. Jose-Albacete

Quercus, no tengo que aplicar quelatos, ya que riego con agua descalificada

Un abrazo
    Jose

6. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Aaaah, asi si jajajaj

7. Quercus Ilex

Quercus Ilex

8. Jose-Albacete

Jajajajajajaja.

Parece vanidoso decir que riego con agua descalcificada ( es un hecho ) , pero pasa lo siguiente .

Como tenemos el establecimiento de hosteleria , toda el agua pasa por el descalcificador , se le da su uso " fregar , ducharse los clientes del hotel , lavanderia , etc.........." , posteriormente toda ese agua residual , va a parar a la EDAR ( Estación Depuradora de Agua Residual ) , tonde tiene un proceso biologico y las bacterias " buenas " ( una estación depuradora es como una granja de bacterias hambrientas ) , se comen todo lo indeseable ( grasas , detergentes , celulosas , etc.....) , y como las bacterias comen , tambien cagan , aportando compuestos nitrogenados y otras buenas materias organicas , posteriormente ese agua pasa por dos sistemas de filtrado ( filtro de arena , y filtro de carbon activo ) , pasa al deposito de decantacón , y a un segundo deposito donde el agua esta " impoluta " , que es con la que regamos .
    Y el arbolado frutal , cumple su función medioambiental de " filtro verde " .

Asi es como yo riego mi huerto .

Un abrazo
    Jose

Un abrazo
    Jose

9. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Hablando objetivamente, me parece un buen sistema de filtración biológica, por eso no tienes que usar correctores nutricionales.

El caqui es extremadamente sensible a la alcalinidad del terreno. Los virginias tampoco es que solucionen la papeleta al 100%, sobretodo en tierras calcáreas muy arcillosas que se roturan cada X tiempo, aspecto que únicamente hace que liberar el carbonato cálcico del suelo.

Saludos cordiales

10. ilex

ilex

En Castellon y Valencia hay mucho caqui, y los suelos son prácticamente todos muy alcalinos.

Ya os contaré como me van.