Encina he germinado: podria hacer un bonsai?

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por CarlosGarciaJardin, 3/3/18.

1. CarlosGarciaJardin

CarlosGarciaJardin

Buenas, pues la pregunta es esa. Tengo un par de encinas recién germinadas de bellota:

Es una buena idea hacer bonsái de ellas? Son de mi zona. Estaba pensando en hacer de encina, almendro y pino que es lo que hay en mi zona. Plantarlo, dejarlos en tiesto un año, y luego ya cortar raíces, llenarlos de alambres y a ver si lo consigo.

Esos arboles son aptos para bonsái? Un saludo

2. marfull

marfull

Según creo casi cualquier árbol es apto para bonsai, unos más fáciles que otros. Pero si tuvieras que hacer bonsai con mis recomendaciones, no llegarías muy lejos.:94congelado:

Hay un foro especializado en bonsais. http://foro.infojardin.com/forums/12-bonsais.50/

3. Xavibal

Xavibal

Hay bastantes que no pero los qercus si. El que si olvidaré de lo que has germinado es de hacer bonsái de nogal y aguacate ya que no reducen hoja y no se puede hacer bonsái con ellos Es otra cosa son de los pocos arboles que pasado cierto tiempo si no se plantan en tierra mueren por el tema de sus raices

4. CarlosGarciaJardin

CarlosGarciaJardin

Entonces me quedo con pino, encina y almendro en maceta un año. Y luego a pegarse para hacerles bonsái! :smile:

5. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Amigo Xavibal, he visto bonsais de nogal espectaculares, la hoja si que reduce...simplemente hay que trabajarlos de raices y cultivo en recipientes pequeños. El aguacate ni idea, pero creo que tambien puede ser factible.

Te digo que las encinaa delicadas de raices de cojones, porque llevo años trasladando las que nacen en mi parcela a un talud y no sobrevive ninguna. Unicamente he un acierto y lo voy a utilizar de portainjerto de una variedad de castaña cojonuda.

No te desilusiones, que el bonsai es paciencia...para engrosar, formar nebari, conicidad, alambrados, despuntes, tensados...

Un saludo.

6. Xavibal

Xavibal

Seria interesante verlos, yo no lo consegui... tienes algun enlace para verlos?, sobre todo el de aguacate ya que el principal problema tambien con el es el tema de raiz en maceta o contenedor que se atrofia

7. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Aquí tienes un ejemplo de bonsai de nogal

Y aquí de aguacate
    https://www.google.es/search?q=bons...B&biw=1024&bih=666&dpr=2#imgrc=M4-tfAo5D5KaWM:

Simplemente se trata de trabajar las raices... te recomiendo que veas los vídeos de Escuela de Bonsai Online. David Cortizas explica muy bien las técnicas y termina siendo una técnica sin mucha dificultad. Se trata de crear un buen nebari con gran cantidad de capilares y sin raices gordas dominantes.

Por otro lado, te recomiendo que le digas al administrador que mueva este hilo al foro de bonsai, este es el de frutales. Un saludo.