Encina, melojo, encina de Canarias y haya: busco bellotas de estos Quercus

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de árboles' comenzado por Ivo., 19/7/04.

1. Ivo.

Ivo.

Hola,
    así como Efrain, soy también de Brasil. Estoy muy interesado en obtener bellotas de tres especies de encina: la encina carrasca (Quercus ilex), el melojo (Quercus pyrenaica) y la encina de Canarias (Quercus canariensis), además del haya (Fagus sylvatica) y arces. Seguro retribuyo con semillas de árboles de Brasil y de cactus. Vivo en una región de clima muy templado, a 900 metros de altitud, con veranos entre 18°C y 28°C e inviernos algo fríos, entre 5°C y 12°C, si bien haya días con 0°C. Así, árboles de clima templado viven bien aquí, pues tengo ya algunos, como encina roble, abedul, álamos, tilo y castaño. Espero las respuestas. Gracias

2. Gabito.

Gabito.

Bienvenido Ivo, aca te saluda Gabriel desde Uruguay....
    Espero q te lleguen mas mensajes... solo tienes q tener paciencia ya veras...

Yo no tengo nada para ofrecer de lo que buscas (a no ser q me digas una especie q viva aca), y me interesan los cactus.

Saludos!

3. LD

LD

Hola Ivo Carlos M. Vieira,

Ahora mismo no hay bellotas de encina,estarán para mediados de otoño (noviembre-diciembre)

Q.canariensis en realidad no es de Canarias ,aunque no recuerdo de verlo por aqui.El único arce que te puedo conseguir es A.negundo.De otros árboles mediterráneos si te puedo conseguir más .

Un saludo ,

Luis

4. Barea.

Barea.

A/A
    Ivo Carlos M.
    Vivo en el Parque Natural "Los Alcornocales" de Cadiz, en Andalucia. Algunas de las semillas que pides te las puedo conseguir, pues son arboles autoctonos de este clima, concretamente: Quercus ilex (rotundifolia), Q. pyrenaica, Q. canariensis, y otro que da nombre al Parque Natural, Quercus suber. Solo hay que esperar unos meses para recoger la semilla. Estaremos en contacto si te sigue interesando. Fagus no tenemos por esto lares.
    Un saludo.

Salvador Barea

5. Gabito.

Gabito.

Ivo, efectivamente Celtis Tala es una especie autoctona del Uruguay.
    Semillas voy a averiguar si consigo... (como estoy en montevideo tendria que ir al interior o averiguar en algun vivero...)

Saludos... hablamos pronto

6. Angraecum.

Angraecum.

Hola Efrain te puedo conseguir todas las semillas que me pidas sin problemas y no hece falta intercambiar lo unico que me haria ilusión son las orquídeas. Pon una lista con todas, todas las especies que te interesan y las pediré a un amigo que las recogen.

Saludos desde Valencia, E :icon_biggrin: spaña

7. Angraecum.

Angraecum.

Hola perdona por confundir el nombre.

Saludos

8. Daniel Corbalan

Daniel Corbalan

semillas de bellotas

[LAngraecum,amigo soy de argentina me gustaria conseguir semillas de bellotas de encina,y si pluedo serte util en algo a tu servicio .saludos

9. Daniel Corbalan

Daniel Corbalan

bellotas

AMIGOS POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE A CONSEGUIR SEMILLAS DE BELLOTAS DULCES,(quercus ilex) envio listado de semillas que dispongo
    ]

10. zamiaman

zamiaman

Hola Carlos. Me gustaria saber si se pueden conseguir semillas de un arbol de brasil al que llaman Sibipuruna. Es grande y tiene flores color amarillo. Saludos. :roll:

El alcohol mata lentamente, pero no importa; no tenemos prisa.

s

11. Paqui.J

Paqui.J

Tengo Quercus canariensis, todas las semillas que quieras,
    ademas ahora es la epoca
    No te voy a pedir unas de worsleya, para este intercambio necesitaria enviarte
    el arbol entero ( supongo) pero si algun Rhipsalis de tu pais.

12. tony.

tony.

HOLA: Yo vivo en Cáceres (Extremadura) aquí aparte de olivos lo que más abunda son las encinas, si quereis bellotas os puedo conseguir las que queraís eso sí no se la variedad de encina a la que pertenezcan las bellotas. Como digo las encinas aquí crecen por todos lados y es imposible en esta época no ver una o muchas bellotas por el suelo y a millares en las encinas. Gracias, un saludo

13. tony.

tony.

hola yo busco semillas de tacca chantrieri o planta murcielago y no se si x akellos lares se dara esa especie
    lo de la bellotas sigue en pie pues es la epoca de la bellota ;)
    saluditos

14. Daniel Corbalan

Daniel Corbalan

Bellotas

[Hola ,tony ,estoy seguro que es la variedad que corresponde pues en Extremadura ,abundan ,espero me pudieras enviar unas semillas de bellotas ,y no se que deseas tu en intercambio ,te enviare mi lista de semillas.
    mi direccion es
    Daniel corbalan
    calle Mitre N# 274 -piso 5-Dto. B-
    Salta ARgentina
    C. P, 4400

15. trebole

trebole trebole

saludos Ivo Carlos:

soy de Mexico y las semillas que deseas no las puedo conseguir pero si desas algo de mi pais cuenta con ello, a mi me interesan las semillas de cactus, espero pòdamos hacer algun intercambio chao