Encina que no da bellotas

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Sequoya, 22/10/07.

  1. Sequoya

    Sequoya

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Badajoz Extremadura España
    Hola, soy nueva aquí y como veo que hay algunas personas muy versadas he pensado que me podíais resolver esta duda.
    He adquirido recientemente una parcela como de media Ha, que solamente tiene una encina pero sin una bellota. La encina es joven, tendrá unos 25 años y es preciosa, subiré una foto cuando la escanee. Los viejos del lugar me han dicho que es una encina macho, pero no sabía que fueran dioicas.
    He leído al respecto y pienso que puede ser un mesto que sería un híbrido de alcornoque y encina, lo que no se, es si da flores y poliniza y si es así, por qué no frutos. Al lado tiene un chaparrito pequeño que voy a limpiar y cuidar que sí tiene bellotas.
    Bueno, espero que alguien más versado que yo me aclare, y ya os preguntaré más cosas sobre setos y distribución del jardín, huerta y frutales que quiero poner.
    Gracias:happy:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola, como nuevo en el foro de Infojardín, es conveniente saber que cada foro tiene una temática y que los post deben ser colocados en el foro que más le convenga. Has puesto tu tema en el foro de Identificar especies vegetales. Ponlo en el de Árboles ornamentales.