Encina y acebo con manchas secas en las hojas

Tema en 'Conservación de los jardines' comenzado por cebaques, 28/9/04.

1. cebaques

cebaques

Hola a todos: Llevo lo que va de año con afiicción a las plantas y empiezo a comprender porqué se quejan tanto los campesinos, y os digo porqué.

1º Tengo una encina que planté este invierno de una bellota que encontré en el suelo en un parque, y quiero hacer un bonsai, hechó 2 ramas y estaba preciosa, pero a una rama se le calleron todas las hojas, ahora han salido 4 en la punta y una en el centro y mide unos 10 cm. he oido algo que se hace en el tronco de la rama y alli brota una hoja o sale una rama, con lo que con el tiempo quedarían las dos parejas, mea haria mucha ilusión.

2º.-Tengo un acebo tambien de este invierno, pues a mi me gustan los bonsais, pero no comprarlos, on por el dinero sino, que pienso que así les cojes mas cariño, bueno pues a mi acebo le ha salido un redondel seco en el filo de una hoja, y veo que lentamente va a mas, y no parecede plaga ni enfermedad, simplemente seco, ya empieza en otras hojas y tambien en la encina.

3º.- Tengo una planta llamada Cinta, (Clorofita) o algo así, estába preciosa, pero en algunas hojas en la parte central y a lo largo de la hoja está de color marron oscuro, como podrido, y tampoco parece plaga ni enfermedad, y las hojas inferiores se me empiezan a secar.

Bueno no sigo, pero tengo mas problemas, ahora me alegro de haber dejado el campo por la oficina, pues veo que no es lo mio, aunque me encanta, de hecho han estado preciosas, por favor ayudarme a no perder la ilusión.gracias
    P.D. he intentado mandat una foto de 19kb y no lo saca.

2. trinity.

trinity.

Hola Cebaques, no te desanimes!!

Yo tampoco tengo mucha idea de jardinería, pero las cosas se consiguen a base de insistir y los principal es que no te rindas y con paciencia ya irás cogiendo experiencia.

Creo que a todos, hasta a los más expertos se les ha muerto algún bonsai, y sobre todo en los primeros años de experiencia, pero eso no significa nada.

¡¡Ánimo!!

Intenta poner alguna fotos de las hojas secas a ver si alguien te puede decir qué les pasa.