Encinas eliminar bellotas y floracion

Tema en 'Encina' comenzado por xav11, 11/6/17.

1. Me gustaria saber si existe algun tratamiento siempre y cuando no afecte a la encina que eliminara la floracion y las bellotas.

Es una encina que su belleza y dimensiones es espectacular, y nos sentimos muy orgullosos de que forme parte de nuestras vidas porque esta en un sitio muy privilegiado de nuestro jardin pero justamente por eso realizo la consulta anterior.

Durante los meses de mayo, junio y julio debido a la floracion tenemos el jardin siempre con los restos que le caen y quisiera tener mas plantas y la verdad tener el jardin limpio y es imposible. Las bellotas no me importa tanto porque son en invierno pero si la floracion que es cuando mas estas a fuera por el buen tiempo.

Muchas gracias.

2. Debes podar la encina poco antes de que florezca. Así ya no habrá flores. Ese método es usado en los Estados Unidos para que los árboles no produzcan polen y así evitan alergias a las personas.

3. Buenas Ardan,

Gracias por tu respuesta y rapidez.

Pero una poda en primavera no seria perjudicial para la encina???

Por eso preguntaba por un tratamiento, como si se pudiese esterilizar.

Gracias de nuevo.

4. Agustín.

Agustín.

¿Las flores caen en el césped? Si es así no deberías ni tomarte la molestia de barrerlas, porque en un par de semanas ya se descomponen, y porque además para el suelo no es ninguna suciedad, es abono.

Saludos. :okey:

5. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes

Cuidado con querer resolver un pequeño problema con la poda, que lo que puede suceder es que perjudiques la Encina, y no vuelvas a verla tan bonita como esta.

Si queremos tener plantas o arboles naturales, tenemos que tener en cuenta que nos pueden molestar la caída de las hojas, flores, etc.
    También es muy bonito un jardín por los grandes cambios que realiza durante todo el año.
    Para mi personalmente tienen mas beneficios que perjuicios.

6. La encina, si nos referimos a un Q. Ilex, nunca debería ser podada para evitar su floración. Y más si se trata de un ejemplar adulto o majestuoso. Solo lograrías acortar su vida, deformar su estructura, crear vectores de acceso a infecciones o acceso de plagas......
    Además, las podas severas que se da (desde joven.... nunca de adultas) a las encinas (Q. ilex) en las dehesas de España o Portugal, se realizan precisamente para fomentar su floración y producción de bellota, por lo cual, una poda, podría suponer el aumento de la floración y fructificación como medida extrema adoptada por el arbol ante condiciones adversas.
    Un saludo

7. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Yo te recomendaría pinzar las flores con los dedos. Es lo que se me ocurre la verdad.

8. Buenas de nuevo,

Donde esta la encina es suelo de terraza con lo que lo unico que puedo hacer es barrer, barrer y barrer... para que al dia siguiente este igual o peor que antes, y al ser una encina de dimensiones importante estas un ratito importante.

Queriamos poner cesped artificial ya que el natural es inviable pero debido a la floracion esta aparcado.

En los tiempos que estamos no hay nada que se pueda utilizar para anular la floracion????

Gracias a todos por los comentarios.

Saludos.

9. Pues mi existe nada a para esterilizar. Solo lo de la poda que si está probando.

10. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Pues algún inhibidor del etileno? xD

No sé si eso está inventado o si quiera es posible la verdad.