Encinas y hongo Diplodia mutila

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la encina' comenzado por Anna Maria., 18/7/04.

  1. Anna Maria.

    Anna Maria.

    Mensajes:
    3
    ¡Hola a todos!

    ¿Alguien puede informarme sobre el hongo "Diplodia mutila"?. En una página sobre la "seca" en las especies mediterráneas he visto una foto de una encina en Cambrils (Barcelona) atacada por este hongo y diría que tiene el mismo aspecto que la encina que tengo en mi jardín, :( .

    Me gustaría saber que síntomas (aparte de las ramas puntisecas) produce este hongo, las causas de su aparición y cómo combatirlo, :icon_exclaim:

    Muchas gracias por la ayuda, :smile:

    Un saludo.

    Anna Maria
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Anna Maria, puesto que han pasado varios días y nadie te ha contestado, yo pondría este mismo mensaje en el foro de Botánica, allí creo más factible que te respondan.

    Suerte.
     
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola!!Tambien puedes buscar en el buscador de infojardin y en <Google supongo que puedes encotrar algo,:un saludo :icon_biggrin:
     
  4. Anna Maria.

    Anna Maria.

    Mensajes:
    3
    ¡Hola Ana!

    Muchas gracias por la sugerencia, ya lo probaré. La verdad es que no tenía muchas esperanzas de que alguien me contestara pues he estado mirando y no he encontrado nada sobre este hongo.

    Un saludo

    Anna Maria
     
  5. Anna Maria.

    Anna Maria.

    Mensajes:
    3
    ¡Hola Miosotis!

    Ya lo probé antes de insertar la carta en este foro. No encontré nada que me sirviera, normalmente sólo sale el nombre del hongo relacionado con "la seca" de los bosques españoles.

    De todos modos te agradezco tus sugerencias, :icon_biggrin:

    Saludos

    Anna Mª