Encino (Quercus virginiana): ¿qué le pasa?

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por jjgalera, 19/7/20.

1. jjgalera

jjgalera

Alto Almanzora/cara norte de la Sierra de los Filabres, Noroeste de Almería
    Buenas tardes,

Tengo algunos quercus virginiana obtenidos de semilla. Uno de ellos me viene dando un problema desde hace unos meses. Está creciendo de forma continua, sin tomarse ninguna pausa, pero suelta hojas muy débiles que apenas se desarrollan y acaban secándose al poco tiempo, además echa esas hojas muy juntas entre ellas.

Dejo una foto para que veáis a qué me refiero:

Muchas gracias de antemano.

2. Pues no lo sé, pero no se le ve mala pinta. No estoy muy seguro, pero creo que Q. virginiana va mal en caliza, por si lo plantas, porque me parece que tu zona es caliza, aunque tampoco estoy seguro.

3. jjgalera

jjgalera

Gracias Betula.

Sí, la idea es ponerlo en tierra. Tengo terreno sobre suelo calizo y silíceo, pero dado que los terrenos silíceos los tenemos abandonados, lo pondría sobre terreno calizo (si sirve de algo, está sobre un glacis).

Según acabo de mirar, en wikipedia dice que crece en un pH entre 5.5-6.5, pero en el resto de sitios que he consultado pone que crece sobre suelos alcalinos y calizos. No obstante, también lo desconozco y puede ser que no.

Si parece que no va mal, lo dejaré como hasta ahora y a ver si la primavera que viene se soluciona.

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Yo tampoco lo veo demasiado mal. Es su primera temporada de crecimiento no?

La primavera que viene veremos si es algún problema de desarrollo.

5. jjgalera

jjgalera

Sí, esta es su primera temporada. Tengo tres en total y, salvo este, los otros dos han tirado 2, 3 o 4 hojas de tamaño normal en los nuevos brotes. Éste lleva una sucesión imparable y continua de pequeñas hojas que se secan al poco.

6. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Que raro... Bueno, los mutantes ocurren. De momento deja que evolucione normal, pero yo tendría mucho ojo todo el rato con él, quien sabe si tienes una nueva variedad en ciernes!