Buenos dias. Ayer nos encontramos en mi jardin una cria de urraca. los padres estaban observándola pero, como no podia volar, decidimos cogerla y alimentarla hasta que puediera hacerlo. Come trocitos de sandia, paté de alimento de gato, pan mojado, etc. La tenemos en una habitación encerrada, pues tenemos un gato asilvestrado, y nos da miedo que la malogre. Como no vivimos en esta casa más que los fines de semana hemos pensado llevarla a nuestro piso en Madrid hasta la semana que viene, que intentaremos soltarla si vuela. Mi pregunta es cómo debemos cuidarla. Todavía no tiene la cola larga, así que no creo que vuele aún. Cuándo empiezan a volar?. Debo meterla en una jaula y ofrecerle comida o dejarla suelta en el baño de casa y dejar que salte y corretee?Cuántas veces al dia debo alimentarla? Gracias y un saludo. Mi correo particular mercaimercai@gmail.com Mercedes
Las urracas son carnívoras. Yo no les daría pan ni sandía, sino trozcitos de carne y si acaso comida húmeda para gatos. El pan mojado no es bueno para ninguna especie. De todas maneras, yo la llevaría a algún centro de recuperación de especies como puede ser GREFA Y para otra vez, si están los padres cerca no os llevéis al animal.
Hola, Kelvariel,gracias por la recomendación. Hemos llamado a GREFA, y esta tarde lo llevamos alli. Un saludo. Mercedes
No sé yo si algún centro de recuperación de animales aceptará un pollo de urraca. Creo que más bien se lo darán como comida a las rapaces. Has hecho bien en cogerlo debido al gato asilvestrado, si no fuera por ese factor hubiera sido mejor dejarla donde estaba puesto que sus padres cuidarían de él. Las urracas son omnívoras, como todos los córvidos. Pero es cierto que durante la época de cría lo mejor es comida para perros o gatos, mojada si es un producto seco. Las frutas y cereales ya son alimentos para urracas "mayorcitas".
Bueno, espero que no hagan eso!. Hemos llamado y les hemos dicho si aceptaban un pollo de urraca. Nos han dicho que, si. Nunca hemos ido a un centro de esos. Esta tarde veremos los animales que tienen. Gracias y un saludo Merche
los únicos animales que grefa no cuida, son los conejos y las palomas. El resto los recuperan y sueltan.
No se.. sobre Grefa hay muchas criticas, pero creo que funcionan muy bien. Solo eso.. que con conejos y palomas que suele haber a montones, no se molestan en recuperarlas