Encontrada en la basura

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Beltza_85, 13/10/10.

1. Hola compañer@s

Hace un mes aproximadamente que me encontre con esta planta al lado de un contenedor y para variar me la lleve a casa.. Pues el tema es que no consigo identificarla y por lo tanto no sé qué cuidados necesita. Os escribo con la esperanza que algun@ de vosotr@s la pueda identificar:

Ya sé que estas fotos son muy oscuras, mañana por la mañana volveré a hacerlas, pero por el momento es lo que tengo.

Creo que es una bulbosa, tiene las hojas verde oscuro, denticuladas, de ancho 1'5 -3 cm y de largo (la más larga) 65 cm.

Tambien hay otro detalle, cuando la encontré los bulbos mas grandes tenían justo en medio una vara seca cortada, al tocarlas se cayeron y las que no lo hicieron las arranque yo, aunque sin esfuerzo, no sé si hice bien...

Bueno esto es todo de momento, espero poder saber de que planta se trata y agradezco vuestro tiempo por adelantado. Muchas gracias.

Salut!

Beltza.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Por mi parte paso de identificar nada a alguien que se pone de avatar algo que anima al terrorismo contra la naturaleza.

3. pvaldes

pvaldes

pues ya somos dos, esa va por lo de los visones ...

4. -___

-___

Podría ser un Cymbidium (orquídea). La gente se suele deshacer de ellos pues después de la primera floración es muy complicado conseguir que vuelva a florecer con lo cual uno tiene una enorme planta verde que ocupa demasiado sitio.

Un saludo

Carlos

PD: Habría que recordar a quien recuerda que éste es un foro para identificar especies. Las opiniones pro/contra visones mejor en privado por la salud del foro.

5. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Beltza!!! niña! cuánto tiempo!!! como sea un cymbidium que te hayas encontrado, menudo regalazo! con lo caros que son los benditos y lo bellos!!
    El ramaje se le parece bastante aunque no lo tengo claro porque no se le ven los pseudobulbos, ya que la forma correcta de sembrarlos es con ellos sobre el sustrato.
    Desentierra un poquito a ver si lo puedes ver mejor y si las raices son gordas y blancas.

Si es un cymbidium, con que lo dejes afuera, que pase frio y sol y resguardado de las heladas y la lluvia, te florecerá sin problemas.

6. Gracias CarlosF y Alana (como va compañera?) vere que puedo hacer...
    Y.... Perdón??? Que??? Isidro i pvaldes :sorprendido: no sabeis de lo que hablais... es terrorismo contra la naturaleza liberar animales enjaulados que sirven para experimentos de laboratorio??? (yo creo ke no) y... visones??? precisamente en el avatar hay una persona kon un pasamontañas sakando a unos animales de las jaulas de un laboratorio y su texto dice: LIBERATE; LIBERALOS!!! haber este es un dibujo de la ALF (Animal Liberation Front) que no se si estais informados, son un grupo de defensa de los animales, de TODOS, sobretodo aquellos que sufren su corta vida en un laboratorio de laca para las uñas, y tambien DEFIENDE A LOS VISONES que son creados y exterminados para hacer abrigos de pieles (exactamente lo que hace es entrar en las granjas y liberarlos). Y yo alucino con lo poco informada que esta la gente antes de hacer un cometario, ke os pensabais que era un terrorista porke lleva pasamontañas?? La verdad, NO OS ENTIENDO.
    LIBERACIÖN ANiMAL YA!!!

Saludos!

Beltza.

7. Nori

Nori

Solo para aclarar que las hojas de Cymbidium tienen bordes lisos en lugar de denticulados como dice Beltza. Habría que ver mejores fotos, cabe la posibilidad de que sea una Billbergia, aunque repito habría que ver.

Slds
    Nori

8. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Wepa! no leí el detalle de las hojas denticuladas. De ser así, efectivamente no es un cym.

9. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Si eres una terrorista evidentemente no es llevar pasamontañas, sino por pertenecer al grupo de asesinos de la naturaleza del "frente de liberación animal", terroristas puros y duros, y fomentar esos atentados. Y respecto a falta de información, es obvio que cualquiera que pertenezca a esa satánica secta destructora de la vida animal, es por que sois los más ignorantes y desinformados de toda la humanidad.

La verdad no sé por qué me molesto en responder...

10. -___

-___

Oops, no me había fijado en las hojas ni en su descripción.

Un saludo

Carlos

PD: Lo de resolverlo en privado ya veo que os importa un pito.

11. ynani

ynani verde que te quiero verde

Podria ser algun tipo de bromelia?

Entiedo las dos posturas, entiendo que haya gente que defiende a los animales de los laboratorios y peleteras pero tambien entiendo que estos hacen mal al liberar a animales como visones, chinchillas, etc en un ecosistema que no es el suyo condenadolos otra vez a una muerte segura por no saber adaptarse a este nuevo medio, ni donde buscar alimentos, agua... y lo que es peor los que sobreviven son una amenaza terrible para nuestros ecosistemas por la adaptacion de especies invasoras..y todo lo que ello supone....en fin que a veces una buena intencion es lo peor que nos podria pasar....:icon_rolleyes:

Lo mejor es comprar productos etiquetados como libres de experimentacion animal y comprar prendas de ropa de pieles sintetica que estan muy logradas... bueno siempre que tambien sean ecologicas ufffffff si es que estamos en un mundo que es muy dificil estar concienciado...
    Pero poco a poco yo creo que a humanidad va camino de una mejor armonia con la naturaleza....

12. Epa ya estoy aqui!!

Lo prometido es deuda, las fotos de dia y sin maceta:

No sé si es lo que tu dices Alana...
    Estan todas unidas entre si, la maceta se ha roto al intentar desenterrarlas..:icon_rolleyes: no sé....:sorprendido:

Gracias por vuestra ayuda.

Beltza.

P.D.- Isidro este foro no es para estos temas, hazlo por privado si kieres pero yo paso de polemizar mas kontigo acerka de un tema en el ke nunka nos entenderemos, por cierto faltar no es la solución...
    Y pa' opiniones colores... Te respeto y siento haberte ofendido, pero no cambiaré mi avatar a base de coacción.