Encontrada, identificar...

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Flora, 16/11/07.

  1. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Me encontré esta crasa en la calle, lo de la foto es una pequeña muestra, la planta esta un poco en mal estado, deshidratada y con los troncos muy largos, secos y negros, la pongo en agua, le corto lo seco no se muy bien que hacer, ahora es mala epoca para hacer esquejes no? :-?

    [​IMG]
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Yo la plantaría en una maceta acorde a su tamaño. Regaría un poco, semisombra, y a esperar.
     
  3. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    He estado buscando y... a ver si me contesto yo misma... podria ser Pleiospilos? el apellido ni idea :17nuse:
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, no creo que sea peliospilos, quiza un cheiridopsis o algún otro mesemb, pero no es seguro, tenia troncos has dicho no?

    Saludos,

    Marc
     
  5. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Hola Drac, la verdad es que yo en identificaciones no se mucho o nada :11risotada: me dicen que es Glottuphyllum nellii.

    Sí, tenia troncos con hojas secas, solo la punta esta verde, pero supongo que es por el abandono (es una superviviente :smile: ) las tengo en agua a ver si se recuperan un poco y las planto, les he quitado todo lo seco que he podido a ver si me sobreviven :-?
     
  6. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, pues no sere yo el que lleve la contraria pero tu misma....

    [​IMG]
    [​IMG]

    Si lo ves igual???, las hojas pero ya te digo que estamso igual en lo de las identificaciones, ya aprenderemos, calma y tiempo.

    Saludos

    Marc
     
  7. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Bueno esa que has puesto no se parece en nada :meparto:

    pero a esta un poco si, no?

    Glottiphyllum%20olicocarpum.jpg
    pues no será la nellii pero a lo mejor Glottiphyllum si, aunque lo que dijiste tu también podria ser :17nuse:

    no lo se, bueno con tal que la saque adelante no me importa que especie sea ;) y si ademas me regala esas flores... mejor que mejor :smile: aunque ahora con el frío lo veo un poco dificil que agarre :-?
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Tienes toda la razon ese se parece más, es un oligocarpum...

    2445.jpg

    No se alguien que nos muestre la luz.........

    En fin esperemos para el bautizo.

    Y ya ves como se aprende, buscando y buscando.....

    No me hagas caso cuando se me mete en la cabeza que no es un Glottiphyllum luego me cuesta quitarmelo, jajajaja, cabezon que soy, pero fallo un 90% de las veces, asi que nada, ni caso

    Saludos,

    Marc
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Pues parece mas Cheiridopsis, y el Glottiphyllum neilii que he visto hasta ahora y es el que tengo es este

    [​IMG]

    Lo comparo con lo que tienes y sinceramente no se parece.
     
  10. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Pues será algún Cheiridopsis por lo que he visto se parecen bastante al que tengo :si: a ver si le saco mas fotos y salimos de dudas. Gracias por vuestro interés :beso:
     
  11. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, yo creo que para poder identificarla tendrias que darme un trocito del esqueje a mi, jajjajajaajaja

    Es broma, yo es que lo de indetificar casi siempre le doy mucho margen, con saber la familia y el genero me vale.

    Saludos

    Marc
     
  12. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola Flora, la especie no se cual será, pero yo la veo bien.
    Lo que yo la sacaria del agua inmediatamente, porque se te va a pudrir el tallo, mejor que lo plantes directamente. Y que no tenga hojas desde la base del tronco, es normal, debe tener unos cuantos años...
    Los esquejes de sucus nunca se ponen en agua antes de plantarlos, sino que se dejan secar uno o dos dias (depende de especies, claro).
     
  13. TITANOPSIS

    TITANOPSIS

    Mensajes:
    69
    yo diria juttadinteria deserticola (Marloth) Schwantes
    si es esa,vigila con el frio que està cayendo ,es de Namibia y no aguantan demasiado
     
  14. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Traigo mas fotos, TITANOPSIS también podria ser la que dices se le parece mucho.

    Ya la saqué del agua en cuanto me lo dijisteis y ya sacaba raices!!! :sorprendido: (que ganas de vivir... :11risotada: )

    [​IMG]

    drac, en cuanto a los "troncos" me referia a esto:

    [​IMG] [​IMG]

    Ya he plantado unos cuantos en tierra para cactus:

    [​IMG] [​IMG]

    Drac, si quieres te doy algunos, aun me quedan por plantar, la planta estaba chuchurria pero bastante poblada :11risotada:

    La tengo en el interior, no me atrebo a sacarla fuera si no está enraizada con este frío
     
  15. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, gracias, igual te tomo la palabra, jajajajaja, no se que es pero me gusta.

    Decia lo de los "troncos" por que se supone que es una rastrera, no?, me extraña que alguien "pierda" o tire una Juttadinteria deserticola, pero de todo hay en la viña del señor.

    Si la teoria del Cheridopsis no te convence otra cosa rastrera que seria habitual y por lo tanto la gente puede "perder" podria ser algun tipo de Malephora quiza, viendo esos tallos, aprece una planta grande.

    En fin que estoy despistadidimo, esta noche igual mepongo a mirar por aver si veo algo y si no se adelanta, alguien.

    Saludos

    Marc