Encontrado un arbolito en la basura

Tema en 'Cultivo o cuidados de bonsáis' comenzado por Pasku, 6/4/15.

1. Pasku

Pasku Guest

Hola buenas!! El otro dia me encontre este arblito junto con una planta k parece rastrera de hojas pequeñas no se de cual se tratara pero veo mucho potencial a ambos, En cuanto al arbol , da verguenza pero nose si es pino o junipero o k pero es el tipico pequeño arbolito la idea es y decirme si me equivoco meterlos en macetas de engorde, que colador no debido al espacio aunque se encuentro pequeños me animare dejar parte de la tierra debido a las micoriizas y 70 30 akadama y kiriu despues abono solido y dejar crecer en cuanto al modelado? Esperar y cortar el junipero dejando un unico teonco y una rama la apizal de sacrificio? O modelarlo ya espero saber como engordarlos y trabsplantarlis si en maceta de engorde o ya a una de bonsai el estilo que pensaba uno la rastrera en cascad y el otro un vertical formal siempre y esperando aprender!!![​IMG]

2. Merlin1

Merlin1

Hola

El grande no es pino, es un junipero y el pequeño no veo bien la hoja aunque parece un olivo; ponlos en maceta de entrenamiento y antes de pensar en el diseño dedicate primero a que agarren y se recuperen y la primavera que viene ya podras empezar a diseñarlos-
    Por cierto ese junipero promete.

Un saludo

3. skramujo

skramujo

El grande no es un junípero. parece más bién un ciprés ornamental. Algún cultivar o hibrido o ciprés o chamaecyparis (los hay a miles de todos los colores formas y olores)
    Por pura estadísitca y porque se venden en todos los viveros y floristerias y hasta la sección de plantas del carrefur. Me inclino hacia el cupressus macrocarpa goldcrest

4. Si, yo creo que el grande es un PINO LIMON como le llaman por aqui y es como ha dicho skramujo un cupressus macrocarpa goldcrest.... si le frotas bien las hojas suelta un olorcillo como a limon, por eso le suelen llamar tambien pino limon. Yo tengo un par de ellos plantados en tierra, porque en maceta se terminan secando, no se porque.
    Tuve un par de ellos en macetas grandes y se terminaron secando.... y otros 2 en tierra y ahi si que estan bien... les tengo desde hace 2 años y en tierra parece que me han agarrado bien.....
    Este es el mas pequeño de los dos.... el mio mas amarillo que el que tienes en la foto, pero creo que es la misma planta.

Y el otro que tengo junto a una picea... este esta mas verde de color.

Chungo hacer bonsai con esa variedad.... posiblemente se te seque, muy muy sensible a trasplantes y cosas de esas.

Saludos

5. Pasku

Pasku Guest

Son estos dos para k lo veais mejor gracias por vuestras respuestas intentare engordarlos y k arraigen bien Comentar k el pino o junioero es mas oscuro la foto aclara un tono mas oscuro de cerde no mcho mas pero por si ayuda!

6. jolobate

jolobate

Creo que el oscuro es un evonimo, o de ese grupo.

7. Pasku

Pasku Guest

Yo la veo bonita para formar tiene un buen tronco, y las hojas pequeñas el otro creeis k me dara problemas? Hare eso merlin las pondre en maceta de engorde y ya el año k viene remodelar Iva a dar un buen tajo para tecortarlas un poco junto con raices pero igual no es buena idea hasta k se aclimaten ... K opinais?

8. skramujo

skramujo

El segundo visto más de cerca, estoy seguro de que no es un olivo. podria ser muchas cosas pero parece un mirto. si es así al estrujar las hojas tendrá un olorcillo carácterístico y si llega a florecer. su florecillas blancas son bastante reconocibles.

Si es un mirto. es muy válido como bonsai.

9. Merlin1

Merlin1

Hola

Visto mejor no es olivo; yo no cortaria nada, de eso ya habra tiempo. Mejor que crezcan y se acomoden y la primavera que viene ya decides.

Un saludo

10. Gsus

Gsus Guest

11. Pasku

Pasku Guest

Muchas gracias por las respuestas lo intentare con los dos, ya estab transplantados en una maceta acorde a su tamaño para engorde y la siguiente primavera los intentare remodelar ya pensare diseños el mirto habia pensado una casacada y el otro ya se vera cual le doy al saber que es un cipres y la dificultad k ello supone no me desmotivo lo intentre de todas formas muchas gracias por dus conswjos mirare las fichas tecnicas y a cuidarlos!!
    Pd el mirto k no sabia me parecia k tenia porencial y era valido pra bonsai me alegro de k sea asi
    Grcias a todos!!