Encontre esto...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por annie-kawaii, 5/12/08.

  1. annie-kawaii

    annie-kawaii

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    hermosillo sonora
    holaa!! bunas tardes!! encontre esta especie de semilla y quisiera saber que es n.n gracias:happy: como plantarla y eso, descripcion en general: es una semilla verde, muy dura.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. No es una semilla, sino un fruto, pero no te sé decir de qué. La o las semillas estarán dentro.
    Quizás ayudaría si dijeras dónde la has encontrado.
     
  3. annie-kawaii

    annie-kawaii

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    hermosillo sonora
    bueno, esque lo encontre arriba de un carro :smile: XD!! x esooo
    bueno tratare de abrirlo ( ya que con un cuchillo no pude!! esta durisimo!!)
    y tomare fotos a las semillas

    =D gracias
     
  4. ¿Y el carro no estaría debajo de alguna planta? Quizás si te das otra vuelta por allí puedas verla con sus frutos y sacarle una foto...
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    No lo abras, puede que no esté maduro. Déjalo en un sitio seco e iluminado (sin sol directo) a ver lo que hace, puede que se abra solo al madurar. Si seca sin abrir, puedes estimular la apertura con un buen martillazo. :11risotada:
     
  6. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Un carro de que?
     
  7. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Clarigalan, en algunos sitios le llaman carro a lo que nosotros llamamos automovil.
    Ese fruto me recuerda un poco el de la Araujia sericifera, aunque no es igual, podria ser de alguna Apocinacea?

    Saludos
     
  8. annie-kawaii

    annie-kawaii

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    hermosillo sonora
    yo vivo en hermosillo, sonora, es un lugar desertico, el carro donde lo encontre no tenia ninguna planta cerca.... aqui no hay masque sahuaros y cosas asi por eso me sorprendi encontrar ese fruto
     
  9. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Pues a mi me parece un fruto de la nuez pecanera mexicana (cáscara de papel) Carya illinoensis

    Saludos