encontré gusanos en el limon enfermo

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Rarios, 25/9/14.

1. Rarios

Rarios RAUL

Este gusano sera el causante de la enfermedad e mi limon

2. Tiene pinta de gusano cabezudo, Capnodis tenebrionis. ¿Donde lo encontraste? ¿El limón lo tienes en maceta? En las fotos no se ve bien. Pon fotos enteros para tener mejor visión de tu árbol. Gracias

3. taenialis

taenialis

Lo es ,lo raro es verlo en citricos ,yo me creia que atacaba solo a los frutales de hueso y algunos forestales como el chopo. Me quedado a cuadros

4. plaguero

plaguero

Esas cosas pasan, no suelen repetirse, pero si tu madre deja el huevo y tu tienes hambre comes aunque sea naranjo, aunque lo normal es que se mueran de hambre antes, yo tengo ahora trips en suculentas, bueno yo ya no, que estoy jubilado, mis sucesores

5. Rarios

Rarios RAUL

Es un arbol muy viejo que tenemos esta en el suelo tiene como 25-30 años y pues se enfermó este año y ta no dio fruto traia una plaga tipo creo le dicen mosca blanca pero me decian que eso no lo mataba y hoy vimos ese gusano y si estaba entre ka corteza que soltaba polvo como si fuera termina

Ya sólo queda una rama mas nuevo

6. plaguero

plaguero

No es normal que tengas mas, pero retira todo el serrín, y si ves al cabo de una semana mas serrín busca el compañero de este y matalo con los dedos o de un pisoton, no te pases con el riego
    Si tienes piel despegada y como si resumiera humedad, compra Foseti-Al y con unos 20 gramos y un cuarto de litro de agua, haz como una pintura liquida y pinta todo lo que veas como con humedad, y algo mas, retira la corteza despegada y trata pinta muy bien esos bordes. repite cada 20 dias hasta que el tronco no rezuma mas