ENCYCLIA ALATA ..????

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 19/3/07.

  1. Me la identificaron como Encyclia cordigera cuando aún no tenia floración por lo que no era seguro. Ahora ha abierto su primera flor creo que no es cordigera. Que encyclia es???? Es nativa del bosque húmedo del Caribe nicaragûense. Me da la impresión que es una Encyclia alata...que dicen los expertos......?

    CIMG0001.jpg

    100_1558.jpg
     
  2. david14

    david14

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    bogota,colombia
    hola me parece mas a una encyclia alata que a una encyclia cordigera(mira las imagenes)
     

    Archivos adjuntos:

  3. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Buenisima la Foto!!!!!!!!!!!!!! como te quedo la luz!!! re bien!!! es una Encyclia alata.... espero no haber sido yo el que te dijo cordigera :meparto:

    Saludos Ana.
     
  4. Gracias a ambos

    No Martín, no fuistes vos fue otro vecinito centroamericano que se muere por las E. cordigeras.... pero como no tenía flores lo entiendo :11risotada:

    Aprovecho para preguntar que me llama la atención esas manchitas amarillas que tiene parte del follaje ....que será..?.......que hago..??? Tendrá que ver que esta orquidea es a la que más le mojo las hojas..?? o será un visitante que se quedó ahi ?
     
  5. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    hola:

    viendo el post me enteré cuál es la orqui que acabo de comprar es la encyclia cordigera var. roseum creo no tengo foto todavía pero he comprado una mata y como de costumbre me venían 3 matas aprox. cada una con una vara floral, excepcional, todo por $5. lo único que no sé son sus cuidados estaba esperando la reunion de la AGO pero si me ayudan no me enojo.

    gracias

    P.D. Bonita flor Ana Patricia igual que tu:icon_redface: con cariño
     
  6. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    rodolfo las encyclias cordigeras acumilan mucha agua en esos pseudobulbos la mia esta sin raices y hasta ahora empieza a enrraizar lugo de su aclimatacion las varas se demoran en secarce y nose yo la riego cada diez dias
     
  7. Gracias Rodolfo.:beso:

    Lástima, hoy supe que aún no tengo Encyclia cordigera por eso no puedo ayudarte.:(
     
  8. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Las cordigeras son bastantes agradecidas, las puedes sembrar en una maceta usando como sustrato piedra pomez + corteza + un poquito de m.o. (para que se mire bonita, ademas ayuda un poco a la fertilización) o bien puedes sembrarla en una rama de encino o de algún cítrico.

    Realizo el riego una o dos veces por semana en verano (dependiendo la T) y en invierno hasta 4 veces por semana.

    Saludos..

    pd. Ana si quieres yo te regalo....vení a traer....
     
  9. :meparto: Cuidado Martín, suelo ir a Guatemala, tengo varias hermanas y sobrinos viviendo alla...en cualquier momento vuelvo de visita.....

    Gracias, muchas gracias:beso: La buscaré por aca...me imagino que debe haber también. Lo que me gustaría saber es si es nativa del bosque húmedo o del seco.
     
  10. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Ya vez lo que pasa por tratar de identificar sin flor.... :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:

    Las E. cordigeras pueden estar al sol perfectamente, si la tenes montada en un tronquito, y que le sol de la mañana te lo agradecera, con sus respectivos riegos y abonados claro esta. (aunque dependera del lugar en donde la cultivavan, si era en sombra, o algo asi, pero la podes aclimatar perfectamente.)
     
  11. Y son nativas del bosque seco o del húmedo????
     
  12. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Hola:

    Ana Patricia: las que yo tengo las sacaon de el bosque húmedo. Estoy de acuerdo con martin de que si querés una venite, yo te la regalo (2x1 no?)

    saludos y gracias por la información, si alguien quiere una se la mando si se puede y hacemos un intercambio.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:sirena: GUATEMALTECO POR SIEMPRE :sirena: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  13. Que lindo Rodolfo...muchas gracias:beso:

    De momento me conformo con el delicado y exquisito olor de la E. Alata.