Encyclia cordigera?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Candle, 16/2/08.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Buenas noches.
    Por favor, alguien me puede verificar si esta nueva adquisición es Encyclia cordigera?
    Obtenida en región occidental de Panamá y abrió sus flores ayer.:smile:
    Gracias :happy:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

     
  2. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    100% seguro que sí, felicitaciones, esta fue una de mis primeras adquisiciones, son muy bellas y difíciles de cultivar, al menos para mí porque estoy muy alto a como ellas les gusta,

    saludos
     
  3. Que hermosota....
     
  4. Muy linda tu E.cordigera amiga. A mi sólo me toca admirártelas y suspirar por ellas. Cuidala mucho es muy hermosa.
     
  5. JoCph

    JoCph Panamá

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Panamá
    Que floración mas bonita...
    Que privilegio, tengo una que apenas le comienza salir la vara florar y me tiene ancioso
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hermosa Candle, felicitaciones :5-okey:
     
  7. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Es una E. cordigera v. rosea! Una de las más bonitas variaciones.
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Ohhhhhhh!!!:sorprendido: Qué hermosa acogida! :smile:
    Gracias, Rodolfo, Miriam, Jo, Ana, Rodolfo Palis y Lacanaria!!!!!!:bailoteo:
    Esta tiene dos varas, la otra vara tiene 12 botones! :ojoscorazon::happy:. Pero tengo otro ejemplar que CREO es la misma y también está llena de botrones. Las he estado "velando" por más de dos semanas en espera de que abrieran.
    A este segundo ejemplar lo visitan a diario dos hormigas negras... se paran en los botones y se quedan allí quietitas por largo rato. Las estoy vigilando por si acaso... si osan almorzársela, ya saben lo que haré :metralleta:

    [​IMG] [​IMG]

    Cuando abran las flores de esta otra les subo las fotitos.
    besitos para todos :beso:
     
  9. Muy bonita tu cordígera Candle.. Gracias a Dios en nuestro clima ellas viven muy felices. No la riegues mucho porque se le caerán las flores. Felicidades.....
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Gracias Toby :happy: y también por el dato del riego.:5-okey:
    besito:beso:
     
  11. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Candle, muy bonito ejemplar, me gusta las tonalidades!!!

    Con las hormigas no pasa nada, pues si te fijas, los capullos sacan unas gotitas de nectar, asi las hormigas se encargan de cuidar a quien les esta dando de comer, si llegara algun insecto con malas intensiones las hormigas se encargarian de liquidarlo o al menos espentarlo, asi que tranquila con lar hormigas y fijate bien para ver las gotitas que te digo.

    saludos.
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Odnam!!! Gracias por los piropos para mi orqui;)
    Ya me imaginaba que las hormigas andaban an algún asunto simbiótico según me había comentado Ana Patricia:11risotada:, pero yo las he seguido vigilando:meparto:. Y en otra ocasión subí una foto con las famosas gotitas de miel, pues en ese momento no sabía lo que eran. Gracias por la información!:happy:
    besito:beso:
     
  13. logosa

    logosa

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Panamá, Ciudad Capital
    Respondo un año después pero no importa... Soy nuevo en infojardín.

    Esta es la orquídea más resistente que yo conozco. Desde tiempos inmemoriales estaba en casa de mi abuela en el interior de la República de Panamá (Aguadulce-Coclé para ser exactos) y todos los veranos florece... todos.

    Han cortado los árboles y ha quedado a veces a todo sol y aún así no muere. Tiene muchos hijos cada año y en realidad es muy resistente.
    Por allá por el interior le llaman la Flor de Semana Santa por su color morado y además porque florece para semana Santa.

    De las que conozco es la orquídea que menos agua necesita, créeme, las he visto totalmente descuidadas y floreciendo y teniendo hijos. Tengo mi par acá en la ciudad capital, pegadas a un tronco en el balcón.

    Saludos,
    Frank
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Frank. Ya no me acuerdo de mis viejos mensajes, en mis comienzos con las orquis.
    Gracias por contestar.:5-okey:
    Ahora sé que es una de las orquis más comunes en Panamá y tengo varias. También ando detrás de la variedad alba y la semi alba, que son raras y difíciles de conseguir aquí. Se cultivan mejor atadas a una madera que en maceta.
    saludines, paisano :smile:
     
  15. logosa

    logosa

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Panamá, Ciudad Capital
    Alba y semialba??... no las había escuchado, suena interesante...

    Si las consigues postea... si las consigo te aviso... el sábado que voy a la finca en Capira veré si la tienen. Trataré de pasar a Chame donde hay otra finca según me comentan.

    Saludos,
    Frank