Encyclia Sp.

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Sami.18, 24/10/12.

  1. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola, me abrio una flor la Encyclia Sp. Alguien conoce que especie es? Desde ya muchas gracias :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Me temo que si en tu planta hay un cartel que dice Encyclia sp. significa que se desconoce o no se ha determinado la especie.

    Otra cosa sería que tu desconocieras el nombre de la encyclia que tienes y la denomines sp.

    Precisamente en otro hilo hay una compañera preguntando por el nombre de una planta y le has respondido que es una "Enciclya Sp., creo que hay que ser cuidadoso a la hora de dar respuestas.
     
  3. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola, yo la denomine Encyclia Sp. porque el genero es Encyclia pero no se la especie, hay mas de 240 especies en este genero, es lo que estoy buscando, la anatomia de la orquida de nuestra colega apunta a que es una Encyclia, pero sin flor es imposible saber la especie, por eso le puse Sp, a veces hasta apuntar en el genero lo es. Yo si no estoy segura no doy respuestas o pongo: creo que es.. Para mi es una.. En fin cuando no estoy segura aclaro, por ahí me equivoque de genero y vos sabes cual es. Un saludo.
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    No pongo en duda de que tu intención es ayudar, pero cuando escribimos debemos ser cuidadosos si no queremos que después los malos entendidos o nuestros errores induzcan a otros a errar de nuevo.

    Cuando dices :

    Das por hecho que se trata de una encyclia, algo que no entraré a discutir porque ese no es el tema.

    Pero cuando respondes a la pregunta que hacen " ni idea de como se llame esta belleza" tu contestas
    Para no inducir a error a la persona que pregunta lo mas correcto hubiera sido que le indicaras que se trataba de una orquídea cuyo género es encyclia, pero que como es natural hasta que no florezca es bastante complicado por no decir aventurado indicarle de que especie se trata.

    No todos los que participan en este foro conocen el significado de las letras
    sp. cuando acompañan al nombre de una planta y si además se escribe de una forma incorrecta como es el caso, lo único que se consigue es ahondar en los errores.