Enderezar manguera de riego.

Tema en 'Problemas en instalaciones de riego' comenzado por Jose Jo., 9/1/21.

1. Jose Jo.

Jose Jo.

Hola.
    Me gustaría que alguien me aconseje como enderezar un tubo de riego de 16mm, que como lleva mucho tiempo enrollado se queda curvo.
    He leído que los fabricantes no aconsejan enderezarlos con calor de soplete ni similar.
    Gracias

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola, buena pregunta !! que feo tener que enderezar lo que viene enrollado. ! lo logré haciendo pasar agua caliente, pero creo que con el calor de secador de pelo puedes hacerlo, con cuidado de no ponerlo muy cerca .Debe ser una pregunta que esta en google, ya que no es lo único que viene enrollado. Me ha ocurrido con otras cosas como perfiles de goma que deben pegarse por ejemplo.

3. amt

amt

Buenas. Creo que ya te han contestado, yo también lo haría con agua o con aire caliente, pero sin pasarse. Soplete no usaría, porque es fácil que calientes demasiado el polietileno, se queme y se vuelva frágil.

Piensa también que después de mantenerlo un tiempo desenrollado suljeto con algo deja coge la forma solo.

4. Agucar

Agucar

Hola.
    Si las dimensiones del rollo de la manguera te lo permiten, la sumerges en un balde de agua caliente....
    Suerte.

5. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

el secador de pelo tiene una temperatura bastante controlable, no así el soplete de construcción

6. Bordaila

Bordaila

El sol hace maravillas.... Ata una cuerda a un extremo, ve tirando despacio, esperando que el sol haga su trabajo, y ve desenriscando a la vez que tiras. Despues, dejala unos dias al sol, y perderá la memoria de enrrollado.

Saludos

7. YOWI

YOWI

Todo lo que te dicen es válido aunque yo no haría nada, solo la extendería en el lugar más amplio que puedas y la dejaría ahí desenrollada hasta que que se adapte a la situación, si le da el sol mejor que mejor.

8. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Hola

Tarda muy poco tiempo una vez colocado en quedar recto