Hola, quiero hacer un bonsai de uno de estos dos a partir de plantón y quería preguntaros si alguno tiene estas especies, cual se daría mejor en bonsái y cual es más sencilla para un principiante. Por otro lado, cuál es el prunus más sencillo y resistente? Gracias.
El almendro reúne todas las condiciones que buscas. Es nuestro Prunus mume español. Una última foto a finales de febrero de 2019 y antes de quitarles las almendras que le dejé. Puedes ver su evolución completa en: https://kaibonsai.blogspot.com/2020/02/evolucion-de-un-almendro-prunus-dulcis.html
El almendro es más delicado de raíces, y los frutos son más grandes lo que hace más complicado incluirlos en el diseño. Personalmente me decantaría por el endrino. Otras opciones podrían ser el mirabolano (prunus cerasifera) o el cerezo de santa lucia (Prunus mahaleb) Aunque si tienes opción, prueba con uno de cada, y así ves cuál es que mejor se te da a ti Salu2
Muchas gracias por responder, me parece que voy a intentar probar con los dos. Me ha gustado mucho el prunus cerasifera pero no sé donde conseguirlo.
La variedad de hoja purpura, prunus cerasifera var pisardii es muy comun en los viveros de porte arbustivo o de arbolito pequeño, es susceptible de desmoche y trabajar con la parte inferior. Yo recolecte uno silvestre de hoja verde, y de tal palo en 2006 Tal prebonsai en 2016, en "solo" diez añitos, aunque habiendo cometido muchos errores en el proceso, ahora imagino que lo podría conseguir en menos de 5, dando mas caña desde el principio Si te gusta el método "lento" puedes buscar alguno por los parques de tu ciudad con frutos en verano; recolectar alguna semilla y germinarla por tu cuenta, pero pasaran varios lustros hasta que veas los primeros resultados, es más "rápido" buscar algo con más cuerpo para comenzar, aunque haya que tirar de sierra Salu2
Del endrino no puedo opinar ya que nunca tuve ninguno, con cerasifera llevo algunos años bregando, aquí te dejo su historia: https://kaibonsai.blogspot.com/2019/03/prunus-cerasifera-pisardii-una-especie.html
El Almendro creo haber leído que es de crecimiento lento, ¿es así? Hay uno de camino al cole de mis hijos y depende como podría coger alguna almendra y probar. Añadir algo de floración a la colección estaría bien.