Enebro (o al menos es lo que me parece) -> posible cultivar de Juniperus horizontalis

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por jfdocampo, 2/2/15.

1. jfdocampo

jfdocampo Jose

No saqué foto general de las plantas pero forman una especie de anillo en la parte interior de una rotonda, de un diámetro de varios metros. Apenas levantan nada del suelo y ahora han tomado un color muy marrón (aunque eso lo observo en muchas cuprasáceas).

Villa de Vallecas (Madrid), 5/12/14

Un saludo,

2. pep

pep

Mas me parece una variedad de sedum que enebro

3. Sorbus

Sorbus

A mi también me parece un Sedum.

Saludos

4. jfdocampo

jfdocampo Jose

Hola. Me habíais hecho dudar, pero me acerqué hace un par de días de nuevo y arranqué un pequeño trozo y tengo claro que Sedum no es. Es cuprasácea seguro, ya que tiene un olor muy parecido al de las arizónicas. Además, si os fijáis bien en la foto segunda en la parte de abajo se ve una especie de fructificaciones en los extremos de las ramas que también son típicas de las cuprasáceas, y las hojas son muy pequeñas. No creo que haya ningún Sedum con hojas tan diminutas. Yo apostaría por Juniperus, porque es a lo que más se me parece, pero no he conseguido localizar ninguno parecido. Si no consigo identificarlo estaré pendiente de la fructificación para subir fotos, aunque me imagino que va a tardar un poco todavía.

Un saludo,

5. Sorbus

Sorbus

Tienes razón no me había fijado en las fructificaciones. Según dices, es rastrero no mide mas de 60 cm y cubre una rocalla?.

6. jfdocampo

jfdocampo Jose

Crece casi completamente pegado al suelo. No llega a levantar ni un palmo en las partes más altas y crece directamente sobre la tierra.

7. jfdocampo

jfdocampo Jose

Vuelvo a la carga con esta a ver si hay más suerte ahora. Añado fotos con vistas más generales y otras con vistas más detalladas. Sigo sin pillarla con frutos.

Villa de Vallecas (Madrid), 9/5/15

Villa de Vallecas (Madrid), 20/11/16

Un saludo,

8. XIFA

XIFA

Hola:

Parece un cultivar de Juniperus horizontalis.

Saludos