Acabo de adquirir estas plantas carnivoras hace un mes una dionaea (que ahora son 2) Y una drocera pero ahora las hojas que le estan creciendo se ponen negras y no se desarrollan ¿que causo esto? ¿Como se lo quito? Perdon por la calidad
Si sólo hace un mes que las plantas, probablemente se esté aclimatando. Les hace falta mucho sol, vete acostumbrándolas al sol, de poco a poco, todos los días, hasta poder dejarlas al sol (todas mis droseras están al sol y se ven geniales, con un color rojo intenso). Otra cosa, ten a la drosera siempre con agua (destilada)... Dentro de nada vas a ver que se te pone preciosa
Si la tengo en agua (la bandeja) sobre el sol le pega una hora como a medio(antes las fui aclimatando de 15 en 15 minutos despues las tapaba con un cortina traslúcida para que no les faltara luz) las dionaea estan bien se supone que esas nesecitan mucho sol pero son las que estan mejor! Aqui el lugar donde las tengo como a las 6 es cuando les deja de dar tanta luz pero donde las tengo es el lugar mas luminoso de la casa
intenta darles más sol a ambas....con una hora no será suficiente, trata mínimo unas 4 horas para que esten sanas
Ahí recibe poquísima luz amigo, haz lo que te dicen y dale más horas de sol. Si tienes una ventana con alféizar o un patio colócalas ahí ya que dentro de casa no te van a crecer bien.
Como te han dicho el problema es que ahí no les esta dando es sol. Las dos plantas que tienes son de exterior y deben de recibir mínimo 4 horas/día la drosera capesis y 5-6 horas/día la dionaea muscipula para que crezcan sanas y fuertes, es más la dionaea muscipula necesita un periodo de frió en invierno que se puede hacer natural al exterior o metiendola a la nevera. Si las mantienes en ese lugar se van a acabar muriendo así que lo que tienes que hacer es colocarlas al exterior e ir aclimatandolas al sol (los primeros días una hora ,luego dos ,luego 3...). Saludos!!