Enfermedad de arriba a abajo en Crassula Ovata!

Tema en 'Crassula ovata (árbol de jade)' comenzado por jairop86, 11/8/20.

1. Hola! Saludos! hacía un rato que no escribía por acá pero algo muy, muy extraño me ha sucedido. Ya llevo algún tiempo matando suculentas (toca aprender de algún modo ajjaja) sin embargo, he notado un patrón de muerte muy similar, desde la parte del tallo abajo hacia las hojas y luego la punta de la planta.

Sin embargo, tengo una Crassula ovata que se me ha empezado a morir desde arriba y eso me llama mucho la atención ya que quisiera saber si es alguna enfermedad específica o solamente algo que no había visto antes.

La adquirí hace algún tiempo (poco, en realidad) y estaba en un sustrato duro, la trasplanté a uno (4 partes de tierra de jardín, 2 partes de vermiculita, 2 partes de humus de lombriz, 2 partes de perlita y un poquito de tierra de diatomeas), estaba todo muy bien, tomando el sol de mañana. Pero eso ha ocurrido y por más que he tratado de propagar hojas no me salen y cada vez muere más y más y siento que no voy a ser capaz de multiplicarlo para no quedarme sin planta, pero lo que más me preocupa es no saber qué hacer porque no estoy seguro que sea exceso de riego, se riega cada 10 días y la tierra tiene buen drenaje, la maceta tiene orificio inferior y el tallo se siente muy firme.

Consejo, comentarios, todo es bienvenido para aprender. Gracias

2. plaguero

plaguero

Lo primero es que los cactus y las suculentas le has de poner una tierra con mínima retención de agua, o esperar a que la tierra se seque por completo para volver a regar, yo le pongo arena gruesa de rio solamente y si le echo un litro de agua a una maceta, por debajo ha de salir al menos 900cc

Mi recomendación para tu planta es que la saques de la tierra, la dejes a la sombra, prepares una tierra como la que te he dicho y la riegues hoy y no pongas la planta hasta los cuatro o cinco dias