Enfermedad del geranio (foto)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por duncan., 31/10/04.

  1. duncan.

    duncan.

    Mensajes:
    9
    Uno de mis geranios lleva ya un año con algunas hojas así (ver foto). Yo las voy eliminando y el resto de la planta se desarrolla estupendamente, pero siempre vuelven a aparecer hojas enfermas. He probado pulverizar con insecticida (Cipermetrina 2% Metilchlorpyrifos 20%) y fungicida (carbendazina 50%), pero aparentemente sin éxito.

    ¿Me podeis decir qué es y cómo (si) se cura?


    [​IMG]
     
  2. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    Hola, ese tipo de excrecencias parecidas a corcho en el envez de las hojas, suele darse en los geranios de hidra (gitanillas), debidas a una humedad ambiental elevada, junto al exceso de riego.
    Debes regar con regularidad, pero no demasiado, debes evitar que haya una desigualdad entre un riego y otro, es decir no rieges mucho unas veces y muy poca otras.
    Resumiendo controla el riego y seguramente se reprondra, si fuese una plaga en el año que lleva asi habria muerto, por eso los fungicidad e insecticinas no hacen efecto.
     
  3. duncan.

    duncan.

    Mensajes:
    9
    Gracias por tu consejo. Es lógico lo que dices sobre las plagas. Intentaré con reducir el riego, aunque no me parecía excesivo - 0,2 litros diarios en verano, la mitad en invierno - siendo la maceta muy grande y expuesta a pleno sol durante todo el día (ver foto).
    [​IMG]