Enfermedad desconocida

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por Javibmont, 14/5/18.

1. Javibmont

Javibmont

No sé q le está pasando a mi melocotonero, alguien me puede ayudar?

2. plaguero

plaguero

3. pvaldes

pvaldes

Presente en el 99% de los melocotoneros a menos que fumigues

4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Javibmont,
    Como te han dicho los compañeros es lepra. Este año, muy húmedo, su desarrollo es mas favorable si cabe. En el norte es la que termina acabando con todos nuestros melocotoneros pues los debilita poco a poco y al final una primavera ya no retoñan (yo he cortado dos el sábado pasado). Ahí en el sur con mas calor y con un tratamiento de invierno adecuado puedes controlarlos.
    Mira lo que dice Jose-Albacete en la pagina 6 de este hilo
    http://foro.infojardin.com/threads/...lidas-para-la-cornisa-cantabrica.76023/page-6

Fumigar con un antifungico durante la etapa vegetativa es muy poco efectivo y mas bien supone gastar dinero y contaminar tu huerto (o al menos esa es mi opinión desde nuestro húmedo norte). Yo retiro las hojas dañadas cuando son pocas y siempre destruyo (quemo o composto durante al menos un año) cualquier resto de podas o de hojas caidas.
    Un ultimo consejo: busca un nanoclima dentro de tu finca donde la humedad sea minima: esos lugares donde el calor es mas intenso y el rocio desaparece antes. Son los mejores lugares para plantarlos.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

5. Javibmont

Javibmont

Muchas gracias a todos, estoy empezando en el tema del campo y estoy un poco perdido. Un saludo

6. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Tranquilo Javibmont, aunque a veces leyendo a algunos no lo parezca: "nadie nacio aprendido" recuerdalo siempre. Tambien que "no hay malas preguntas solo respuestas inadecuadas."

Paciencia y Suerte

AJPA

7. pvaldes

pvaldes

Si hay pocas hojas afectadas en un arbol frondoso, se pueden eliminar los trozos afectados (no hace falta quitar toda la hoja siquiera) como bien dice AJPA.

Pero cuando hay pocas hojas en un arbol débil, como en el tuyo (mmmh, esos tallos grises no me gustan nada) y todas están infectadas básicamente defoliarías el árbol y lo debilitarías en exceso. A estas alturas lo mejor que puedes hacer es no tocarlo hasta que no se establezca y coja fuerza. Espera a la temporada siguiente y lo tratas en invierno. Elimina todas las hojas caídas y quémalas. Quita todas las ramillas secas.