Enfermedad en las adelfas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de adelfa' comenzado por and, 16/11/05.

  1. and

    and

    Mensajes:
    41
    Hola resulta que tengo una adelfa en el balcon y de un tiempo aqui veo que se me esta poniendo las hojas como si estuvieran
    secas ‚ empienzan las puntaponerse marrones y luego sigue lo demas‚ secas no
    estan eso seguro pero se terminan cayendo‚ a lo mejor me he pasado de regarlas ‚ pero no lo se‚ me
    podeis decir que puedo hacer ·
    Gracias
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pues mira en principio podria ser de un encharque(ahogo y asfixia de raiz)por ello las hojas se han puesto asi....o tb podria ser de poco riego y se ha secado...pero si de antemano comentas q a lo mejor has regao mucho....
    Haz esto:saca el tiesto y envuelvelo en papel de cocina primero y luego en periodico....y si el tiesto es mu grande podrias arriesgarte a un trasplante de urgencia con tierra nueva y seca...aunq de toas formas si haces esto ultimo ten en cuenta q tienes q regar despues y tb intentar no ponerla en corrientes de aire ni calefaccion,ademas de evitar heladas....suerteeee!!!!
     
  3. nievitas

    nievitas

    Mensajes:
    1
    adelfa enferma

    Hola, yo tambien tengo un adelfa con problemas. En mi caso esta en el jardin tiene las puntas de las hojas marrones y el color de las hojas casi grisaceo pero no se le caen. La verdad es que este invierno no creo que lo haya pasado bien con el frio y las nevadas, aunque no se si estara asi por eso. Al estar en la casa del pueblo casi no hemos ido en todo el invierno y solo se ha regado con la lluvia. No se le ve ningun brote nuevo como a otros arboles y plantas que tengo cerca por lo que no se si esta muerta o solo enferma. ¿Como puedo saber si ya no esta entre nosotros? Y si solo esta enferma, ¿que le pasa y que puedo hacer por ella.?
    Gracias