Hola buenas noches, acudo a ustedes porque tengo un problema con dos árboles de tejocote y 2 de nectarina, resulta que el papá de mi novia, fue a un vivero y compró varios árboles frutales, yo no pude ir para revisar que estuvieran sanos los árboles; al momento de platarlos me doy cuenta de que 4 árboles tienen unas tumoraciones; los tejocotes en las ramas y las nectarina en las hojas (adjunto fotografías). Quisiera saber si hay alguna manera de eliminar de los árboles esa enfermedad. Ayer fue un señor de un vivero a ver los árboles y recomendó cortar esos árboles y quemarlos... se me hizo una salvajada, ya que a una persona cuando le sale un tumor no la matamos y quemamos, existe medicamento para tratar las enfermedades en las personas, por lo tanto debe haber medicamentos (químicos) para tratar las enfermedades de las plantas y árboles. Ojalá me puedan ayudar, soy de Tlaxcala-México y los árboles fueron comprados en Hidalgo-México. Saludos a todos los que compartimos esta pasión y en muchos, profesión!! Tejocote: Nectarina:
Hola, En el Tejecote tienes Roya Gymnosporangium clavipes. En el nectarino tienes Lepra del melocotonero Taphrina deformans. Para los dos tienes que emplear fungicidas, el mas recomendable es el Difenoconazol http://www.terralia.com/vademecum_d...ionales/index.php?proceso=registro&numero=800 Saludos.
Muchísimas gracias Xomalone! Mañana mismo lo voy a comprar para aplicárselos!! Te agradezco mucho la ayuda. Ya escribiré en cuanto tenga registro de los cambios de los árboles. Saludos!