Enfermedad en orquídea

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por anaq, 16/2/07.

  1. anaq

    anaq anaq

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    new york
    Hola, quisiera hacer una pregunta, tengo una horquidia terrestre y tiene unas manchas como si fueran hongo, le corte los pedazo que pude, le puse canela pero ahora veo que en los nuevo crecimiento tiene tambien, mi pregunta es la siguiente., podria echarle un funjicida que tengo para las rosas? no se perdonen mi ingnorancia, tiene cinco cana para florecer no quiero perderla, tengo que llevarla afuera pero estoy en envierno y me faltan unas cuanta semana. anaq:sirena:
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: pregunta sobre enfermedad

    Si pudieras poner una foto, seguro que te ayudarían mejor.
     
  3. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Re: pregunta sobre enfermedad

    Antes que nada, te comento una experiencia mia, yo adquirí una Oncidium Saharry Baby, la cual vino llenita de manchas en las hojas y un par de brotes nuevos sin las manchas, adiviná, encarne el oficio de peluquero y tijeras para que te kiero, mucha canela!!!!... Ok, estaba todo bien y luego los brotes nuevos comenzaron a presentar las manchistas de nuevo, ni corto ni perezoso, de nuevo oficié de peluquero y mucha canela, transcurrío el tiempo y luego me entero que esas manchas son caracteristicas de la planta, es decir no era enfermedad:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ......

    Bueno con esa historia te queiro señalar de la importancia de saber de que planta estamos hablando, antes de proceder a nada, ademas tenes que llevar en cuenta que si utilizas un fungicida sistemico durante la floración, esto puede dañar las flores, y muchas veces es mas recomendable cortar las varas florales de una planta enferma, para evitar que esta utilicé sus recursos en las flores en vez de procurar sanarse.

    Antes de tijeras, y fungicidas, trata de conseguirnos una foto de tu planta, así te podremos asesorar mejor.

    Por ultimo el fungicida sistemico es el mismo para rosales, agricultura, arboles, y orquideas, lo que cambia es la dosificación indicada para tal o cual vegetal.

    Espero Haberte ayudado, saludos
     
  4. anaq

    anaq anaq

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    new york
    Re: pregunta sobre enfermedad

    hola, gracia por contestar, pero resulta que soy nula en eso de foto, las puse todas en diciembre pero, muy inteligente no la guarde ahora estoy en el limbo, pero bere que se ase, gracias de toda manera, anaq
     
  5. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: pregunta sobre enfermedad

    Muy gracioso tu cuento Paraguayo.

    Inés :smile: