A ver si alguien sabe que le pasa. Lleva ya mucho tiempo así, aún siendo primavera no está desarrollándose. Ahora se empiezan a amarillear las hojas y caerse así que le auguro un pronto final si nadie sabe ayudarme... Gracias
Los daños me parecen de cicadélidos. Es plaga de dificil control. Pon una foto de la planta entera. ¿Sueles abonar las planta de vez en cuando?
Corta el romero a ras de mata y aplica CHAS48, tanto de forma aérea como con el agua de riego, y sayonara baby.
Sí. Y poco riego hasta que empiece a rebrotar. PD. Es un recurso drástico pero de cualquier otra forma tu romero estaría condenado a morir y lo que es peor aún, contagiar a plantas adyacentes.
No lo veo tan mal para recurrir a lo que propone YOWI. ¿Cuanto tiempo lleva en la maceta y qué composición tiene el sustrato? Lo de aplicar Chas vía riego no es efectivo pues las raíces no absorben la materia activa y no se mueve dentro de la planta.
Yo tampoco lo podaría. Parecen picadas de trips, que puedes eliminar con un insecticida. Piensa que los romeros hay que regarlos poco y que necesitan mucha luz. Normalmente mueren por no respetar sus necesidades mas que por las picadas de insectos.
Buenas, pues lleva en la maceta unos 3 meses. Sustrato es una composición de fibra de coco, compost y sustrato universal. Luz recibe todo el día sol directo. De vez en cuando le paso a las plantas aceite de neem con jabón potásico pero tampoco mejora.. Tampoco se le ven insectos de todos modos, ni saltahojas, ni pulgones ni nada a simple vista.. El caso es que no se desarrolla... Está como en stand by.. Será por falta de nutrientes? GRacias,
También es normal que hasta ahora no haya crecido, en nuestra zona empiezan a brotar más o menos ahora o incluso un poco más adelante. Yo me concentraría más en mantener un riego adecuado y en un abonado complejo y de momento me olvidaría de los insectos. Saludos.
Hola, podria ser que lo hayas regado a pleno sol? parecen quemaduras... Pero no soy ninguna experta.. A ver que dicen...