enfermedad en tronco de mi limonero

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por hazrael, 8/8/14.

1. hazrael

hazrael

Alguien puede ayudarme, en la parte de abajo del tronco he observado un agujero y unos bichitos super pequeños blancos que parecen minigusanos.

2. Sin tienes la posibilidad pon una foto para ver de que se trata y por donde se encuentra el paciente.

3. hazrael

hazrael

Gr[​IMG]acias por tu pronta rspuest , cuelgo alguna foto.

4. hazrael

hazrael

5. hazrael

hazrael

alguien puede darmeuna idea?? estoy realmente preocupado y no se si es posible salvrlo.

6. hazrael

hazrael

hola compañero he puesto alguna foto en el foro pero soy nuevo y me ha cotado un poco, ya me diras que le diagnosticas.Gracias.

7. hazrael

hazrael

8. ¿El árbol presenta algún síntoma en rama y suele tener frutos normales? ¿Que cuidados le das, abonados, riegos y demás? Hay que saber algo más para poder dar una recomendación concreta....

9. hazrael

hazrael

lo he sulfatado con confidor hojas y tronco, a la semana le he puesto aliette wg en tronco y agyujero de la base.
    No lo abono y lo que hago es cuando limpio el estanque de las tortugas dos vecs en semana lo riego con ese agua por inundación. Los frutos abundantes y bien las hoja algunas amarillentas y arrugadas, no todas.Si necsitas algo más dimelo, muchisimas gracias.

10. hazrael

hazrael

[​IMG][​IMG]

11. Ixy85

Ixy85

ufff, es bueno regarlo con el agua verde de las tortugas? Yo ese agua lo tiro... no me fío...

12. desvelado2004

desvelado2004

En mi humilde opinion el de la hoja parece ataque de acaros aplique lo mas ecologico agua con jabon de pastilla y un puñito de azufre aunque sea de polvo inmediatamente despues de aplicar el agua , de preferencia en dia nublado ahora si quiere a cañonazos aplique dimetoato,en el tronco no se que pueda ser pero si es un insecto el dimetoato lo mata