Enfermedad en un laurel / Larvas de cochinilla

Tema en 'Laurel' comenzado por arieltorres, 13/6/20.

1. arieltorres

arieltorres

Estiamdísimos,

les envío la foto de una de las hojas de mi laurel, donde se ven unas manchas negras; en realidad, son excrecencias de cierto volumen y con un punto más claro en la cima. No sé si son dañinas para la planta o para las personas. Ojalá puedan identificarlas y, en caso de ser dañinas, darme alguna idea de cómo eliminarlas sin usar insecticidas. Al rasparlas se salen y dejan solo una huella apenas clara en la hoja. La planta, de más o menos 1,70 de altura, está sana y robusta, y no todas las hojas tienen estas manchas. Pero creo que mejor preguntar que adivinar. Como siempre, un millón de gracias!

Ariel

2. plaguero

plaguero

Son cochinillas, un insecto chupador que debilita la planta, observa en la foto que la mayoria son larvas por tanto con un bastoncillo de algodon y alcohol de quemar puede ir matandolas, otra solución es comprar jabaon blanco o tambien llamado jabón de potasa y mojar muy bien la planta con una solución en agua, cada 15 dias hasta que desaparezcan, es una labor de paciencia repitiendo cuantas veces haga falta

3. arieltorres

arieltorres

Gracias, maestro! Abrazo grande desde la Argentina :smile:))