Enfermedad eucalipto

Tema en 'Eucalipto' comenzado por bukanero, 1/4/15.

1. bukanero

bukanero

Hola, aunque no he encontrado el sitio adecuado para hacerlo en este foro,antes que nada presentarme, soy de Madrid y amante de las plantas y los animales,tengo un jardin con plantas y algún arbolito y una parcela donde aparte de plantas y arbolitos ornamentales y frutales , tengo unos cuantos olivos. y un estanque pequeñito, aunque pretendo hacer uno bastante mas grande.

Sigo este foro desde hace tiempo, pero solo por curiosidad y para estar informado de algunas cosas, ahora me he dado de alta porque me surge un problema y preciso de ayuda.

No tengo foto pero lo mismo es algo que se solucione sin necesidad de ella.

En la finca donde el terreno es muy arcilloso, tengo plantados dos eucaliptos no se la edad que tendrán porque estaban ya cuando compre la parcela hace cuatro años, uno de ellos medirá unos 10 metros y el otro unos 6 o 7 mts, , pues bien este segundo se le están secando las hojas desde hace unos meses, no a todo el ,si no por ramas, incluso no la hoja entera.

Sabeis así con tan poca información , si es una enfermedad común y si tiene solución?.

A ver si podeis orientarme, sentiria mucho que se muriese.....

2. Hola Bukanero, los eucaliptos son arboles que apenas presentan enfermedades, desde luego una imagen de lo que te pasa seria fundamental para decirte mejor que es lo que tiene.

¿ de que zona mas o menos de Madrid eres o están ?, te lo comento porque los eucaliptos no son tolerables con heladas fuertes y por ahí podría venir el problema.

Aunque por los pocos datos que aportas yo mas bien me inclinaría por un hongo que afecta al eucalipto llamado Botrytis cinérea, tamnbien conocido como moho gris, si es asi le puedes tratar con un fungicida especifico para ello y cortarle las ramas o hojas afectadas por debajo del comienzo.

Si mandas una foto mucho mejor y que sea detallada de la zona afectada.

Un saludo.

3. bukanero

bukanero

Gracias Rafakaribu por tu respuesta, es en la parte suroeste, en la zona denominada la huerta de Madrid, es una finca de olivos donde la tierra a unos 40 cmes de arcilla roja muy impermeable[​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

4. bukanero

bukanero

Voy a copiar esta consulta en jardineria en general, donde he visto un apartado de plagas y enfermedades.....

5. XIFA

XIFA

Hola:

No se ve bien, pero lo que parecen ser quemaduras en hojas de la parte baja de la copa pueden deberse a daños por frío.

Saludos