enfermedad eucalipto

Tema en 'Eucalipto' comenzado por bukanero, 7/4/15.

1. bukanero

bukanero

(Copio desde arboles ornamentales ,porque me parece mas lógico este apartado)
    Hola, aunque no he encontrado el sitio adecuado para hacerlo en este foro,antes que nada presentarme, soy de Madrid y amante de las plantas y los animales,tengo un jardín con plantas y algún arbolito y una parcela donde aparte de plantas y arbolitos ornamentales y frutales , tengo unos cuantos olivos. y un estanque pequeñito, aunque pretendo hacer uno bastante mas grande.

Sigo este foro desde hace tiempo, pero solo por curiosidad y para estar informado de algunas cosas, ahora me he dado de alta porque me surge un problema y preciso de ayuda.

No tengo foto pero lo mismo es algo que se solucione sin necesidad de ella.

En la finca donde el terreno es muy arcilloso, tengo plantados dos eucaliptos no se la edad que tendrán porque estaban ya cuando compre la parcela hace cuatro años, uno de ellos medirá unos 10 metros y el otro unos 6 o 7 mts, , pues bien este segundo se le están secando las hojas desde hace unos meses, no a todo el ,si no por ramas, incluso no la hoja entera.

Sabeis así con tan poca información , si es una enfermedad común y si tiene solución?.

A ver si podeis orientarme, sentiria mucho que se muriese.....[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

2. Para mi son los efectos del invierno que se ven en las hojas igual falta de humedad también. Desconozco el tiempo de tu zona pero me parece que el invierno no ha sido extremadamente lluvioso. ¿Como riegas tus árboles, los tienes en secano?

3. bukanero

bukanero

Hola Tomaset, gracias por tu respuesta, te comento,

En esta zona se da un pequeño microclima , no es excesivamente malo, y no suelo regar esos arboles, de hecho desde que compré la finca hace tres años apenas los he tocado, se "riegan" en invierno cuando llueve y y en verano apenas salvo alguna tormenta, lo raro es que el que esta a su lado otro eucalipto (foto 4), esta perfecto......

4. Por que no intentes regar el que está malito a ver que pasa. Igual las raíces del otro llegan a profundidades donde haya agua...

5. bukanero

bukanero

Por probar no pierdo nada....